Flooxer Now » Para ti

EL MÁS FÁCIL Y EL MÁS DIFÍCIL

¿Cuánto tiempo tardarías en aprender a tocar cada uno de estos instrumentos?

En el caso de los instrumentos, si somos constantes e insistentes con los ejercicios, podemos hacernos una idea de cuánto tiempo podríamos tardar en aprender a tocarlos.

Publicidad

Aprender algo nuevo siempre requiere tiempo, paciencia y mucho esfuerzo. Si se trata de instrumentos, a pesar de que algunos son más complicados que otros, tendremos que tener en cuenta que tardaremos en poder dominarlos. Si somos constantes nos podremos hacer una idea de cuánto tiempo nos puede llevar aprender a tocarlos. Desde muy pequeños nos enseñan a tocar la flauta. Es un instrumento que para algunos puede ser sencillo y solo tardan unos meses en coger la técnica. Sin embargo, otros tardan hasta un par de años. Esto sucede porque, además de las horas que le dediques, intervienen otros aspectos técnicos como el control de la respiración. Si lo controlamos, tocaremos mucho mejor.

Por otro lado, si quieres aprender a tocar un instrumento más complicado como es el piano, tendrás la opción de ponerte el límite de nivel de interpretación al que quieres llegar. Una melodía corta no tendrá mucha dificultad, pero si de verdad quieres saber manejarlo y tocarlo convirtiéndote en un verdadero intérprete, necesitarás mínimo de 10 a 15 años y muchísima dedicación. La guitarra, por ejemplo, serían cuatro horas al día durante 6 meses para empezar a mover con libertad los dedos por los trastes, pero necesitarás al menos dos años para saber tocarla.

Además, muchos especialistas mencionan que con 2 horas de práctica al día es suficiente para aprender a tocar un instrumento, mientras que otros recomiendan 4 o hasta 5 horas de prácticas diarias para avanzar con mayor velocidad. Sin embargo, en el campo de la psicología se establece que para alcanzar el dominio o maestría de cualquier área de aprendizaje, hacen falta al menos 10.000 horas de práctica. Estas pueden ser distribuidas de la manera en que el practicante desee, sin embargo, el objetivo sería que las mismas se completaran en un periodo aproximado de 10 años.

Si lo tuyo es la percusión, instrumentos como la batería pueden llevarte hasta tres años de dedicación aunque pillar los conceptos básicos solo te costará un mes. Al final, si de verdad quieres aprender pondrás todo tu empeño en conseguirlo sin importar que mucha gente pueda decirte que no es lo tuyo. Solo siendo perseverante podrás llegar a donde tú quieras.

VER MÁS: ¡El brutal duelo entre una profesora de música y el piano inteligente!

Publicidad