Flooxer Now » Para ti

RASGOS MÁS CARACTERÍSTICOS

Los genios tienen estos hábitos en común, ¿te sientes identificado?

¿Sabías que pasear, tener un espacio personal donde desarrollar ideas y tener claro el valor del tiempo son características que definen a los genios?

Publicidad

Según la RAE un genio es una persona con una "capacidad mental extraordinaria para crear o inventar cosas nuevas y admirables". Por tanto, un genio es alguien especial y fuera de lo común, que posea un talento que no pueda ser imitado. La psicología ha dedicado mucho tiempo para estudiar la conducta humana, por ello ha podido analizar a este tipo de personas e identificar qué tipo de comportamientos desarrollan. Muchos de estos genios tienen los mismos comportamientos para despejarse y aclarar sus ideas para conseguir desarrollar un proyecto especial y único.

Los aspectos más comunes de los genios

Muchos de los genios más célebres en la historia de la humanidad coinciden en tener un espacio personal donde poder centrarse en sus estudios. Tener un lugar donde poder desarrollar tus mejores habilidades y donde poder escuchar tus pensamientos, permite que te concentres mejor en tus objetivos.

La curiosidad y determinación son dos características que definen a los genios. El profesor de psicología en la Universidad de Claremont (California), Mihaly Csikszentmihalyi, entrevistó a 91 genios (de los cuales 14 eran Premios Nobel) para elaborar su obra "Creatividad". Una de sus principales conclusiones es que "las personas con mentes privilegiadas, que logran creaciones excepcionales, tienen dos cosas en abundancia: curiosidad y determinación".

Los paseos son otro de esos hábitos que tienen en común los genios. Dicen que salir a despejar la mente ayuda significativamente a la creatividad, y es una actividad que muchas personas ponen en práctica para recoger algo de inspiración. Tener claro el valor del tiempo e imponer ciertas exigencias es otra de las rutinas diarias de los genios.

Finalmente, saber discernir entre trabajo importante y trabajo extraordinario es otra de las características que definen a los genios. En una sociedad donde el ritmo de vida es tan acelerado, parece imposible diferenciarlo, pero los más talantes saben cómo hacerlo.

SEGURO QUE TE INTERESA: "Los hábitos que te confirman que has madurado"

Publicidad