Flooxer Now » Para ti

VIRALES

¿Qué es un Zillenial? Si te identificas con estas cosas eres uno de ellos

Los Zillenials se describen como demasiado jóvenes para relacionarse con los Millenials, pero demasiado viejos para relacionarse con la Generación Z.

¿Qué es un Zillenial? Si te identificas con estas cosas eres uno de ellos

¿Qué es un Zillenial? Si te identificas con estas cosas eres uno de ellos Pixabay

Publicidad

Los Zillenials son una micro generación intermedia entre la generación Y o Millenial y la generación Z o Centenial. Una microgeneración cuyas fechas de corte generalmente se establecen entre 1993 y 1998. Encajados entre dos generaciones claramente definidas, los Zillennials se enfrentan a ser llamados Millenials por los Baby Boomers, y Generación Z por los Millennials.

Los nacidos dentro de estas micro generaciones son también llamados Cuspers (del español cúspide), debido a que son personas nacidas cerca del final de una generación y el comienzo de otra. Las personas nacidas en estas circunstancias tienden a tener una mezcla de características comunes a sus generaciones adyacentes, pero no se parecen mucho a las nacidas en medio de sus generaciones adyacentes.

La generación zillennial fue la última en recordar una infancia no gobernada por la tecnología, pero también creció con evolución tecnológica a su alrededor. En lugar de Instagram o Snapchat, las plataformas de redes sociales adoptadas por la infancia zillenal fueron Club Penguin y Habbo Hotel. Mientras las guerras culturales continúan, los Zillennials se resisten a participar: son lo suficientemente jóvenes como para ver los desafíos por delante y lo suficientemente mayores como para instigar un cambio impactante. Esta generación híbrida puede tener las respuestas a un futuro en el que utilizar el rápido desarrollo de la tecnología a su favor en materia de política.

Los zillennials son la generación que va experimentar el mayor crecimiento de ingresos, según Bank of America (BofA, por sus siglas en inglés). Actualmente generan unas rentas de 7 billones de dólares en todo el mundo. Para 2025, la cifra ascenderá a 17 billones según vayan mejorando en sus carreras laborales. En 2030, sus ingresos superarán los 33 billones, que representarán el 27% de las renta globales, convirtiéndose en el grupo de población más influyente para la economía y superando a los Millennials. Lo que provocará profundos cambios por su hábitos de consumo.

Si quieres conocer realmente si formas parte de este grupo tan específico, hemos preparado un listado con los elementos más característicos de un grupo de Facebook privado llamado "Born Zillennial", que cuenta con más de 200 mil miembros en total. Donde Comparten memes, la realidad que enfrentan hoy y cosas que recuerdan de su infancia. Al ser privado el grupo, la información a partir de Boredpanda ¿Serás capaz de reconocerlos?.

¡Vamos con el listado!.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

¿Cuál es tu generación?

Publicidad