Hay gente a la que la chispa se le nota nada más empezar a hablar, de esas que han nacido con el gen de la simpatía y que son capaces de contagiar buen rollo desde sus primeros compases. Es el caso de Mary Ruiz (pronúncialo como Mery y lo estarás leyendo bien), una veterana que no se arruga cuando toca eso de ponerse delante de las cámaras o encima del escenario.

Quizá te acuerdes de su etapa en El Intermedio: International Edition o la has descubierto presentando un evento de batallas de gallos... el caso es que es muy probable que su cara te suene, porque ha hecho de todo en todas partes. Actriz, modelo, reportera, locutora de radio, presentadora o influencer son palabras que nos vienen a la mente, pero esta última definición no le gusta tanto a ella. "Para mí ser influencer debería ser más una consecuencia de tu trabajo que un trabajo en sí", nos dice entre risas. "Yo suelo decir de mí que soy una comunicadora. Es lo que más me gusta, porque es lo que engloba más maneras de llegar a la gente".

Queen Mary, conductora de Mucho Ruido | Flooxer Now

Entre tantos palos no se decide por uno solo, sino que es capaz de quedarse con lo mejor de cada faceta. "Me gusta mucho hacer de reportera, eso de interactuar con la gente, y de todo lo que he hecho he sacado puntos positivos para mí. Ahora, presentando batallas de gallos he descubierto esa adrenalina del directo. Tener a mucha gente delante me anima un montón". Precisamente el de las batallas es uno de los temas que toca en Mucho Ruido, el formato que ha estrenado en Flooxer Now y donde habla de cultura urbana, música o tendencias variadas.

"Mi apodo de Queen Mary sale de las batallas de gallos. Antes del primer evento estuve mirando posibles nombres, porque nunca había tenido un AKA, y hablando con Mbaka, me bautizó con ese nombre y ahí ha quedado". Se refiere a Mbaka Oko, AKA Bass Basilio, una figura importantísima de la escena musical española que ha acompañado a Mary en numerosos eventos. Y ese ámbito en el que se mueve Queen Mary ha ido ganando relevancia en los últimos años. "Ahora mismo la música urbana ocupa escenarios en los festivales más importantes, ya sea reggaeton, fusión con el trap. Es el futuro y el presente".

La inspiración para Mucho Ruido es clara: "Me he basado en lo que yo busco en el ámbito de música y tendencias, y comprobar que funciona con la gente que me sigue. Algunos son muy jóvenes y conocen las Batallas de Gallos, pero no han oído hablar de algunos artistas de trap. Lo que quiero es eso: mostrar otras ramas de la cultura urbana, como breakdance, exposiciones de graffitis, modelos de zapatillas...". Vamos, que si vas a seguir Mucho Ruido, vas a estar al tanto de todo lo que se cuece en este mundillo; el lugar para descubrir cosas nuevas de la mano de una experta en el tema.