Flooxer Now » Tips

LA CIENCIA TIENE LA EXPLICACIÓN

¿Por qué el cable de los auriculares siempre está enrollado?

Todos hemos sido testigos de a qué nivel se puede llegar a enredar el cable de los auriculares. Unos científicos dan una explicación de por qué ocurre esto.

En muchas ocasiones guardamos los auriculares tras su uso con sumo cuidado dentro del bolsillo. Sin embargo, a la hora de sacarlos nos hemos encontrado con nudos en el cable. La ciencia tiene la respuesta a esta incógnita y en el vídeo te la enseñamos.

El constante avance de la tecnología hace que el uso convencional de accesorios cambie. A finales de 2016, la compañía fundada por Steve Jobs, revolucionó el mercado lanzando los primeros auriculares inalámbricos de la era moderna. A día de hoy, siguen los interrogantes sobre las ventajas e inconvenientes de estos.

¿Tienen la misma calidad de sonido?

En ocasiones, hemos escuchado que los auriculares inalámbricos pierden calidad y tienen limitación de sonido. Realmente cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, la decisión final será la experiencia de usuario que le quiera dar el consumidor.

La distancia al dispositivo es la clave de los acordes. Los auriculares inalámbricos ofrecen la ventaja de no tener que estar pegados al teléfono para escuchar el audio pero, cuentan con la desventaja de que el sonido se vea más afectado por agentes externos, dado el ratio del sonido, dado que si la distancia es amplia es posible que la transferencia de sonido se pierda.

El coste es otra de las contras que definen a los auriculares portátiles, estos son mucho más caros en el mercado que los convencionales, posiblemente por la comodidad que ofrecen. Asimismo, la pérdida de un dispositivo o la carga de la batería hace que, en ocasiones, este tipo de auriculares no sea el adecuado para despistados.

Existe una amplia oferta de diferentes empresas que ofrecen estos novedosos dispositivos. Aislar el sonido exterior es una de las características más buscadas por los usuarios de auriculares inalámbricos. Si hay una ventaja que ofrecen frente a los auriculares convencionales es que el cable nunca se va a enredar, pero si sigues siendo de los tradicionales en el vídeo te puedes ver cómo la ciencia explica este misterioso hecho.

SEGURO QUE TE INTERESA

¿Por qué vemos caras en algunos objetos?

¿Qué dice tu manera de dormir sobre tu personalidad?