Flooxer Now » Una caña con...

ATLETA PRO

¿Quién es Andrea Benítez?

La increíble trayectoria de esta algecireña la ha convertido en todo un referente del skateboarding a nivel mundial.

Andrea Benítez

Becas Podium Andrea Benítez

Publicidad

Hay deportistas que son capaces de mucho más que ganar medallas, y que consiguen levantar pasiones y despertar la ilusión de quienes los observan. Andrea Benítez, a sus 27 años de edad, es un ejemplo de esta clase de fenómeno. Con sus cuatro medallas y su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo este pasado verano, decenas de miles de personas se han animado a seguir la trayectoria de esta grande del deporte español.

Se convirtió en la primera mujer en estrenar las pistas de skate de los Juegos Olímpicos, después de que la organización del evento decidiese incluirlo como deporte olímpico. Aunque no logró llevarse ninguna medalla consigo, la experiencia fue todo un sueño cumplido para esta deportista, que nunca podría haber imaginado que viviría un viaje tan loco como ese.

Sobra decir que sus capacidades para este deporte son más que sobresalientes. Su duro trabajo le ha servido para convertirse en campeona de Skateboard Street en nuestro país durante dos años consecutivos, además de para subir al podio en varios campeonatos internacionales, como el RTM World Cup Rotterdam Women’s o el O Marisquiño Womens Street.

El skateboarding no es el único de sus talentos, ya que ha aprovechado estos años para graduarse como ingeniera eléctrica, además de para dedicar algunos ratos a cantar y tocar la guitarra dentro de su propio grupo. ¡Cuántas disciplinas diferentes domina!

Queda claro que todavía le queda mucho que mostrar al mundo. Mientras tanto, sus muchísimos seguidores estarán atentos a todas las novedades que decida traer en un futuro. ¡No podemos esperar a ver con qué trucos nos sorprende durante su próxima competición!

Publicidad