Flooxer Now » Viral

TECNOLOGÍA PUNTA

Un abuelo de 85 años crea un clon en realidad virtual para que sus nietos puedan recordarle en caso de morir

Jerry Terrence, de 85 años, de Los Ángeles, California, usó tecnología de realidad virtual creada por StoryTerrace y expertos en metaverso de EE. UU.

Realidad Virtual

Realidad Virtual Pixabay

Publicidad

Jerry Terrence, de 85 años, de Los Ángeles , California , escuchó por primera vez sobre la tecnología de realidad virtual mientras veía un programa de televisión, y se le ocurrió que podía usarla para mantenerse vivo a sí mismo y a su historia.

Utilizando la tecnología de realidad virtual (VR) creada en asociación entre la compañía de biógrafos StoryTerrace y los expertos en metaverso de EE. UU, se grabó a sí mismo hablando, y el metraje ahora se puede ver en 3D. "Creo que es una forma maravillosa de preservar la historia de mi familia para las generaciones futuras", dijo a Jam Press. "Verme así es alucinante, se siente como ver una película".

En cuanto a los detalles del rodaje, usaron 30 cámaras para grabarlo contando historias de su vida, luego crearon una versión 3D de él que se podía ver en un visor de realidad virtual. El usuario puede caminar alrededor del holograma y verlo desde diferentes ángulos. También se incluyeron fotos y videos de otros momentos de su vida.

Además, su hija mayor, Stacy, de 58 años, ha podido probarlo y asegura tener la sensación de "una cápsula del tiempo", que hará mucha ilusión a sus nietos Jason, de 29, Brian, de 24, Noah, de 20 y Ryan, de 17. "Me hizo elegir compartir mis historias de esta manera para que mi familia pueda visualizar mi pasado, mi carrera y mis experiencias de vida en un formato emocionante e inmersivo para que puedan sentirse más cerca de mí y sus recuerdos de mí no se sientan tan distantes". ,' él dijo.

Jerry, quien creó el bolso Carpet Bag en la década de 1960, narró varias historias clave de su vida para crear la experiencia inmersiva que espera que su familia disfrute. "Se siente muy emocionante ser parte del futuro de esta manera y estoy emocionado de que mi familia en el futuro vea y no solo lea sobre el legado que espero dejar", dijo. "Siento que puedo obtener un lenguaje más emotivo y sentir a través de forma virtual también, hace que las palabras cobren vida.

VER MÁS: "¿Matarías a alguien en Realidad Virtual?"

Publicidad