SE HACE VIRAL

Alumnos que no saben sumar ni restar: Un profesor culpa enfurecido a sus "anormales" padres

Jaime Fontanet, un profesor de matemáticas, ha estallado en redes porque sus alumnos, jóvenes de 15 a 18 años, no saben hacer las operaciones matemáticas más simples.

Publicidad

Halloween está a la vuelta de la esquina y Jaime Fontanet ya ha contado cuál es su mayor terror como profesor. En un vídeo ha contado la triste realidad a la que se enfrenta con sus alumnos.

Jaime es profesor en una escuela de Puerto Rico, lleva más de ocho años en el sistema educativo como profesor de matemáticas y al llegar a un nuevo colegiose ha encontrado una situación surrealista: estudiantes de 15 a 18 años que "no saben sumar ni restar".

Ante tal situación, el profesor ha lanzado un mensaje en redes muy enfadado y frustrado: "Este mensaje no es para los estudiantes, este mensaje es para los padres".

Jaime mostraba su disgusto al plantear en uno de los primeros temas de su asignatura una ecuación "muy sencilla" en la que los estudiantes tenían que averiguar el resultado haciendo una resta, pero no todos sabían cómo resolverla.

"¿Qué está pasando?", levantaba la voz mientras conducía visiblemente frustrado: "Aquí los verdaderos responsables son los papás".

El profesor de matemáticas contaba cómo su hija de cuatro años ya hablaba en inglés con él y sabía contar con los dedos y lanzaba una pregunta para la autorreflexión: "¿Y tú, papá? ¿Qué has hecho con tu hijo?".

"Papá y mamá que me escucha... En cuatro años les tengo que buscar empleo, ¿dónde los voy a colocar?", añadía indignado. Ante esto, recordaba que la pandemia ya no es más una excusa, pues ya en octavo curso (niños de 13 y 14 años) deberían saber sumar y restar.

Y es que según el docente muchos padres están olvidando que son los encargados de la educación de sus hijos y no "TikTok, Instagram, Facebook o Fortnite": "Hay tiempo para todo, pero tú, papá que me estás escuchando, tienes que trabajar en tu casa con ellos, ver qué están haciendo, si hacen sus tareas".

Jaime Fontanet dejaba un contundente mensaje: "que iPhone y Samsung dejen de criar a tus hijos" e instigaba a los padres a valorar la educación de sus hijos en otros aspectos como la "responsabilidad" y el "respeto" hacia los demás.

"No saben lo que es faltarle el respeto a nadie", argumentaba cuando cargaba duramente contra los padres: "Ellos no tienen la culpa, hay un montón de padres anormales".

Antena 3 » Viral

Publicidad