ATENTADO MUSICAL

'Mi Bebito Fiu Fiu' y Bad Bunny: el origen del meme espantoso que arrasa en TikTok

Hay canciones que de tan malas son perversas. Léete este artículo, pero por salud mental no le des a ningún embebido relacionado, los hemos puesto para contarte de dónde salió esta grosería viral.

Foto de stock que me representa a mí y al 80% de la gente que escucha el maldito Bebito Fiu Fiu

Foto de stock que me representa a mí y al 80% de la gente que escucha el maldito Bebito Fiu Fiu Freepik

Publicidad

¿Que qué es lo de 'El Bebito Fiu Fiu' y Bad Bunny? ¿Tienes la desgracia de haber oído ese revienta-tímpanos? Pues espera, que aquí va el contexto. Para empezar, me debatía si poner este artículo en la sección musical por motivos obvios, en noticias (donde tocamos sucesos) o en Muy Fan, apartado que se define por sí solo, pero he querido ser honesto y ponerlo en viral, en el sentido malo de la palabra.

Los que han perpetrado esta criminal versión de 'Stan', compuesta por Eminem hace 22 años y recordada por la melosa voz de Dido, se hacen llamar Tito Silva y Tefi C y aseguran "producir" este calco low cost del mítico rapero. De verdad que espero que acabe en los tribunales por plagio, porque tela con la canción, y más comparándola con la original.

 

Que es un clásico de Eminem seguro que lo sabías, pero estoy bastante seguro de que la intrahistoria del Fiu Fiu no la controlas tanto. Resulta que el tema infame que nos ocupa en este artículo (¿se nota que no me gusta?) es lo que Dalas llamaría un "chisme sin importancia", vinculando al expresidente peruano con una -supuesta- amante.

En los medios del país sudamericano se filtró una conversación entre Martín Vizcarra y la abogada Zully Pinchi (os juro que se llama así). El caso es que el chat en cuestión estaba lleno de mensajes cariñosos al popular mandatario, rollo "Te amo, necesito darte un abrazo y no sabes cuánto te extraño, eres mi bebito, eres mi rey". Vizcarra, más contenido, soltó en respuesta un sencillo "Te quiero, nos vemos más tarde".

La conversación sigue con un selfi del expresidente, cuya respuesta por parte de Pinchi (todavía no me creo que no sea un apodo) fue "Fiuuu Fiuuu". ¿Silbido? ¿Suspiro? ¿Jadeo? La onomatopeya está abierta a la interpretación, aunque la opinión perulera mayoritaria es la del silbido de admiración.

El intercambio de mensajes incluye audios del tipo "Por favor besa mis labios. Empápame como caramelo de chocolate y enróllame como azúcar en polvo en un pionono de vitrina. Te amo como jamás amé y como jamás nunca amé a alguien así". Un pionono, por explicarlo, es un dulce típico de allá, y si está en la vitrina (escaparate) suponemos que es porque tiene una pinta muy apetitosa. Ya tú sabe.

Ahora que ya conoces el origen, suponemos que podrás perdonar los acordes y letra de 'Mi Bebito Fiu Fiu', un meme que en mi opinión jamás debería haber sido exportado. TikTok y Bad Bunny no pensaron igual que yo: el portorriqueño cantó el tema en un directo de Instagram, donde incluso Ibai se hizo eco de su pasión con un "Te amo" en los comentarios. Seguro que no era por esa canción.

En fin, te dejamos la letra y te avisamos que una vez que se te mete en la cabeza es como alquitrán para el cerebro: difícil de quitar, contaminante y con evidente mala fama. Pero igual que el alquitrán, hay gente que juega con él como que canta y hace vídeos con esto. Allá ellos.

 

Caramelo de chocolate, empápame así.

Como un pionono de vitrina, enróllame así. Con azúcar en polvo, endúlzame.

Y es que tú eres mi rey. Qué lindo eres tú, eres mi bebé, mi bebito Fiu Fiu.

(Qué lindo eres tú, eres mi bebé. Mi bebito fiu fiu)

En mis lágrimas te miré. En mis tristezas yo te besé.

En mis caricias te dibujé, sin verte jamás, de ti me enamoré.

Cómo ocurrió, no lo sé. Si me lo había prometido una y otra vez.

Me aprendí de memoria aquella estupidez

"Es mejor que te amen a que ames tú"

Hmm, vaya la inmadurez, fue casi la inmediatez.

En que no pude ni un día más vivir sin ti

Antena 3 » Viral

Publicidad