CURIOSIDAD VECINAL
El cartel vecinal que exige explicaciones tras una visita de los Mossos: "Queremos saber la verdad"
Una comunidad de vecinos de Cataluña se ha convertido en protagonista inesperados de X tras virilizarse la nota anónima de uno de los vecinos exigiendo saber la historia completa de lo que ocurrió el fin de semana con una visita de los mossos d'esquadra.

Publicidad
La cuenta de X (antes Twitter) @LiosDeVecinos, conocida por recopilar y publicar los carteles, discusiones y cotilleos más surrealistas entre vecinos de toda España, ha vuelto a hacerse viral. Esta vez, lo ha conseguido con la imagen de un cartel colocado en el ascensor de una comunidad que ha despertado la intriga de miles de personas.
Todo comenzó con una escena digna de un capítulo de CSI: intervención policial, agentes de los Mossos d’Esquadra forzando la puerta de un piso y, después del revuelo, un silencio absoluto. El suceso tuvo lugar el pasado fin de semana en el 1º-1 de una comunidad catalana. Y como no podía ser de otra manera, en una buena comunidad de vecinos, el misterio no podía quedarse sin respuesta.
Fue entonces cuando uno de los residentes decidió tomar cartas en el asunto. Colocó un cartel en el ascensor con un mensaje claro y directo: "Como vecinos que pagamos la comunidad, merecemos saber lo que pasó el finde en el 1º-1 para que entrara la policía (Mossos) y rompieran la puerta."
El cartel iba además acompañado de hashtags tan elocuentes como #NoALaDesinformación y #VolemConeixer ("queremos conocer", en catalán), dejando claro que la curiosidad vecinal era algo muy serio.
Pero lo más llamativo del mensaje era lo que venía después: un cuadro en blanco, como si fuera un confesionario, invitando a los ocupantes del 1º-1 (o a cualquier vecino bien informado) a relatar los hechos, punto por punto.
La publicación compartida por @LiosDeVecinos superó las 270.000 visualizaciones en pocas horas y ha dejado a media España enganchada, esperando el desenlace de este inesperado culebrón vecinal.
Publicidad