VISTO EN TWITTER
¿Como deberíamos actuar si somos testigos de una situación de acoso? La desagradable historia que está indignando a todos
El hombre comentó: "no puedo más que denunciar toda agresión de este tipo y pedir que todo el peso de la ley caiga sobre quién ejerce violencia machista en cualquiera de sus formas".
Publicidad
El acoso a mujeres es un problema social y continúa afectando a muchas de ellas, que se sienten amenazadas o increpadas al ir solas por la calle. A pesar de todos los esfuerzos para que la situación cambie, todavía existen indeseables que acosan a mujeres. En España, el usuario Cristián Bilbao (@CristianBilba12) acudió a Twitter para contar una desagradable experiencia sobre este tipo de agresión. La publicación convirtió viral en las redes sociales después de la cantidad de mensajes de indignación y reflexión por parte de los usuarios.
Cuando Cristián regresaba en coche a su vivienda, vio como un sujeto, con una actitud sospechosa, seguía a una chica que trataba de huir corriendo. "Joder qué asco y rabia lo que acabo de vivir ahora. Acabo de llegar a casa y aún me tiembla todo y eso que yo no he sido el protagonista", precisó Bilbao. "Volvía en coche del curro a casa y a lo lejos veo a una chica con ropa de deporte corriendo y a 2 metros de ella detrás un chico corriendo con muy pocas pintas de haber salido de casa para hacer deporte, vaqueros, capucha y gafas de sol", ha asegurado.
Al percatarse de esta escena, Cristián redujo la velocidad. "Justo a la altura del coche ella, que iba mirando hacia atrás constantemente, se ha detenido y él ha hecho el amago de pararse", agregó el usuario. De inmediato, Bilbao tocó el claxon "instintivamente para que viera que le estaba viendo y ha reanudado la marcha mientras ella se ha puesto a correr hacia el lado contrario". Minutos después, el conductor tuvo que moverse "porque obstaculizaba el tráfico". Sin embargo, encontró una patrulla de la Policía metros más adelante y les comentó el caso. "Les paré para contarles lo que ha pasado y han salido corriendo a buscarle".
Luego del relato, Cristián Bilbao aprovechó su extenso hilo para realizar una profunda reflexión. "¡Qué hostias está pasando! ¿Por qué alguien tiene que vivir algo así? ¿Cómo se sentirá esa chica? ¿Cuánto tiempo tardará en quitar el miedo del cuerpo?...Y todo porque un malnacido ha decidido que esta mañana iba a dar rienda suelta a su maldad”, expresó. En ese sentido, el hombre sentenció que "no puedo más que denunciar toda agresión de este tipo y pedir que todo el peso de la ley caiga sobre quién ejerce violencia machista en cualquiera de sus formas".
VER MÁS: "La lección viral de una profesora antes una situación de acoso sexual"
Publicidad