LOS NUESTROS MOLAN MÁS

La curiosa y viral razón por la que los camiones europeos y americanos son diferentes

Las diferencias entre culturas se pueden notar hasta en los detalles más absurdos. Por ejemplo, si comparamos a la Unión Europea con los Estados Unidos de América, podemos comprobar que los camiones de ambos territorios son distintos. Estas son las diferencias y sus motivos.

Camión estadounidense.

Camión estadounidense.Pixabay

Publicidad

En los camiones estadounidenses se puede vivir

Los camiones de Estados Unidos destacan por ser más largos y tener un morro más pronunciado. Esto se debe a que existen muchos camiones que están operados por su propio dueño. Debido a esto los tratan más como si fuesen autocaravanas, y los interiores están modificados para tener camas, cocinas, neveras e incluso baños. En Europa esto no sucede, por lo que el espacio extra no es necesario.

Las carreteras

En Europa los camiones se suelen usar en trayectos más cortos y deben ser capaces de manejarse por la ciudad sin problema. En Estados Unidos los camiones navegan las carreteras entre estados, en largos viajes de muchas horas en carreteras más anchas. Diferentes realidades, diferentes modelos.

La normativa

Europa cuenta con un límite de longitud para esta clase de vehículos, mientras que Estados Unidos es más un terreno sin ley que permite más libertad y menos restricciones. Como resultado, un camión como los americanos no podría llegar a construirse en el viejo continente, dado que no respetaría la ley vigente. Como dato extra, antiguamente en USA los camiones como los nuestros también eran populares, pero una ley eliminó los límites y su aspecto cambió.

La velocidad

Y siguiendo con la normativa, la nuestra es un poco más segura, con unos límites de velocidad mejor marcados para grandes vehículos. ¿En Estados Unidos? Hay carreteras en las que es legal ir a 140 kilómetros por horas y no pasa nada.

Estilos de vida diferentes

En resumen: estilos de vida diferentes denotan vehículos diferentes. Al final del día los camiones sirven para lo mismo tanto aquí como allá, pero las particularidades de cada zona hacen que los camiones sean distintos. ¿Eso hace que unos sean mejores que el otro? Seguramente no, pero permitámonos ponernos un poco patrióticos y decir que los nuestros molan más.

Flooxer Now» Viral

Publicidad