Flooxer Now » Viral

MEJORES TUITS

44 curiosas etimologías de palabras que te sorprenderán

La popular cuenta de twitter @etimosdirectos recopila etimologías, curiosidades y más de las lenguas y su historia. Descubre el origen de adolescente, fornicar, flipar o siesta entre otras palabras.

El Twitter de @EtimosDirectos

Pixabay / Twitter El Twitter de @EtimosDirectos

Publicidad

Twitter está lleno de gente de todo tipo desde famosos a políticos pasando por fans o cuentas de humor. En Liopardo he realizado numerosas recopilaciones de memes, tuits de humor y chistes pero hay todo otro universo dentro de Twitter que merece la pena descubrir.

En Twitter también existen muchas cuentas interesantes que escriben sobre arte, cine, música, historia, ciencia y todo un abanico de temas alejados del humor, los memes, el sarcasmo y la agenda política.

Recientemente pedí en Twitter a la gente que me recomendará cuentas de esos estilos y acabé descubriendo a @etimosdirectos. Una cuenta genial que en apenas cuatro años ha conseguido acumular más de 50.000 seguidores hablando de lenguaje.

Una cuenta en la que describir etimologías, curiosidades y más de las lenguas y su historia. Conversando con ellos me cuentan que la cuenta está gestionada por tres personas "Somos dos alumnos que estudian filología clásica y un antiguo profesor de instituto de uno de nosotros, también licenciado en Clásicas".

"La cuenta surgió cuando una de nosotros estaba en el Instituto: cuando nuestro colega docente le enseñaba la etimología de las palabras, quedo impresionada con la rama del conocimiento que se habría ante ella. Preguntó al profesor al respecto, que le dio un montón de libros, y a ambos les surgió la idea de compartir los más interesantes en la red.", explican.

La cuenta terminó despegando cuando "una vez en la universidad, entró en contacto con el tercer miembro, un compañero de clase, y la cuenta tomó impulso".

Aseguran que beben de muchos lados para encontrar las etimologías más interesantes que comparten: "respecto a nuestras fuentes, son variadas y de todo tipo, aunque la referencia en castellano, a nivel etimológico, sigue siendo Corominas, con su famoso diccionario etimológico".

Para este artículo he recopilado una selección de más de cuarenta etimologías sorprendentes que han compartido a lo largo de los años.

Adolescente

Adrenalina

Aligator

Alopecia

Asesino

Barroco

Cementerio

Chiringuito

Chandal

Currar

Diarrea

Echar un polvo

Flipar

Fornicar

Gabacho

Gilipollas

Gordo

Gótico

Hipócrita

Historia

Horripilante

Inocente

Jaqueca

Jaqué mate

Maestro

Mago

Mamotreto

Mentecato

Molar

Ojalá

Onanismo

Oximorón

Paripé

Procrastinar

Proletario

Rival

Salario

Sarcasmo

Sibarita

Siesta

Soberbia

Tener la mosca detrás de la oreja

Testículos

Vacuna

Yanquí

VER MÁS: 20 palabras extremeñas que todos deberíamos usar

Publicidad