Flooxer Now » Viral

RESCATES INCREÍBLES

Dos valientes pescadores se juegan la vida por salvar a un perro arrastrado por la corriente de un río

Los dos valientes pescadores de Tailandia no dudaron en tirarse al río durante una tormenta para salvar a un perro que se estaba ahogando.

Newsflare

Publicidad

Las crecidas en el nivel del agua de los ríos pueden llegar a ser muy peligrosas, debido a la fuerza de la corriente, son muchos los animales que desafortunadamente son arrastrados por el caudal. En este caso, hemos visto como dos pescadores que se encontraban en la provincia de Saraburi, Tailandia, esperaban pescar en el río crecido luego de un aguacero tropical, cuando vieron como un perro se ahogaba.

En las imágenes grabadas el 14 de junio podemos ver como los dos hombres, sin pensarlo dos veces, acceden al agua y comienzan a luchar contra las poderosas corrientes para rescatar al animal, el cual estaba siendo arrastrado y dominado por la fuerza del agua. A pesar de la dificultad del rescate, los pescadores consiguieron poner a salvo al animal, tirando poco a poco de sus patas.

Uno de sus amigos, Chainarong Ruengnak, dijo: "Notamos un objeto extraño en el agua mientras cebábamos a los peces hasta que nos dimos cuenta de que era un perro. Sabíamos que sería arriesgado, pero nos sentimos mal por el perro, así que lo ayudamos". Según han comentado, revisaron al perro en busca de heridas, pero estaba ileso y lo llevaron con ellos al pueblo para ponerle a salvo y encontrar a su dueño.

Tailandia y otros países del sudeste asiático, como Malasia, Indonesia y Filipinas, se encuentran en medio de la temporada de lluvias monzónicas tropicales, que dura hasta octubre o noviembre. Se caracteriza de los demás climas tropicales en que tienen dos estaciones muy marcadas, una lluviosa en verano y otra seca en invierno. Dicho clima provoca un aumento de las riadas en estos países y como resultado, docenas de animales son arrastrados por las corrientes.

VER MÁS: "El espectacular rescate a un perro atrapado en hielo"

Publicidad