Flooxer Now » Viral

VISTO EN TWITTER

Emociona a todos contando lo que ha hecho un anciano en un cajero y arrasa en Twitter

Amparo ha removido conciencias al contar en un hilo de Twitter lo que ha presenciado en la cola del cajero.

Emociona a todos contando lo que ha hecho un anciano en un cajero

twitter.com/amparito51043 Emociona a todos contando lo que ha hecho un anciano en un cajero

Publicidad

En Twitter tienen cabida todo tipo de historias desde el humor a la cultura pasando por la política, Eurovisión y las historias personales que mucha gente se anima a compartir.

Una de esas personas ha sido la tuitera Amparo que ha querido compartir con todo el mundo la situación que vivió en un cajero cuando un señor de unos 80 años intentaba hacer una transacción con su cajero.

"Un señor que, probablemente supere los 80 años, guarda cola en un cajero, me coloco detrás de él, y, cuando accede, saca un sobre que presupongo contiene dinero. Le observo a una distancia prudencial y me percato de que es incapaz de llevar a cabo la operación", escribía en el primer tuit de este hilo que ha conseguido 40.000 'me gusta' y 16.000 'retuits'.

En el momento en que se dio cuenta de que el señor no estaba pasándolo bien y se encontraba en apuros se ofreció para ayudarle: "Toca varias veces la pantalla, y deduzco que no consigue lo que pretende. Se vuelve hacia la cola, ya se había incrementado. Me mira, yo estaba justo detrás, y con un solo gesto entiendo que me pide ayuda".

El momento emotivo llega cuando después de ayudarle a realizar la gestión el hombre quería regalarle 10 euros por la molestia. Amparo rechaza amablemente el dinero pero no puede evitar quedarse con una sensación de pena infinita por este señor y por todos los mayores tienen que enfrentarse a un mundo cada vez más tecnológico para el que no están preparados.

Uno de esos principales problemas es la digitalización de los bancos en los que muchas de las operaciones que antes podías hacer en persona con un trabajador del banco ahora se hacen de forma electrónica a través del cajero.

"Si ahora un banco se comprometiera a atender personalmente a personas mayores o con dificultades para la banca online y para eso exigiera la nómina a esas personas, en menos de 24 horas se hacía con casi todas las pensiones de este país. Deberían pensarlo. Negocio redondo", proponía @fer50ypico para solucionar el problema.

"Amparo, gracias por visibilizar lo que ocurre en los cajeros de los bancos. El gobierno debe tomar medidas urgente. No se puede despreciar de esta manera a quienes han sido clientes toda su vida de esas entidades bancarias. Bastaría con poner aun empleado que les atienda", señalaba Rosa Villacastín.

Otros apuntaban a que no es un problema que suceda sólo con los bancos como apuntaba @E_G0LDSTE1N, "Esta terrible imagen se da en bancos, pero también en la asistencia medica, en hacienda, en la seguridad social, en ayuntamientos... personas que han contribuido durante toda una vida a que haya servicios a los que no pueden acceder porque tienen dificultades con la tecnología".

VER MÁS: Un anciano con alzheimer se ilumina al conocer a su bisnieta

Publicidad