COLORÍN COLORADO

Este chico descubrió que era daltónico en plena clase, pero el profesor detuvo las burlas con un test muy revelador

¿Alguna vez te has preguntado si eres daltónico? Muchas personas no descubren que lo son hasta que son mayores, y este chico fue uno de ellos: en clase, mostró pruebas de que era daltónico, y tras las burlas, el profesor acalló a todos con un test de daltonismo.

Ojo.

Ojo. Pixabay

Publicidad

Los colegios son un entorno en el que ser diferente no suele tener muy buen resultado. Cada pequeña rareza puede ser aprovechada por los demás para hacer burlas de todo tipo, y es por eso que la mayoría de adolescentes se esfuerza en encajar y en no mostrar las cosas que les hacen diferentes al resto. Incluso las afecciones genéticas y de la salud, como el acné, la calvicie prematura o el daltonismo, pueden ser motivo de burlas crueles en un instituto. Un tuit viral de un profesor ha revelado un episodio ocurrido en su clase a este respecto, y él mismo se encargó de poner a todos los alumnos en su lugar.

Uno de sus alumnos reveló de forma bastante evidente que era daltónico, sin ser consciente de ello. Ante las reacciones que estaba despertando el asunto, el profesor decidió hacer un test de daltonismo entre todos los alumnos, y la actividad dejó claro que muchos de ellos percibían los colores de una forma diferente a los demás. El daltonismo es muy frecuente, sobre todo en la población masculina, y es un rasgo que, si se recibe, es heredado directamente de nuestros progenitores. No tiene "cura", aunque tampoco se considera una enfermedad, ni tiene consecuencias demasiado graves para la persona que lo padece, más allá de algunos inconvenientes en el día a día, y unas cuantas limitaciones en el terreno profesional.

Hay miles de tests de daltonismo disponibles en línea que puedes tomar en apenas unos minutos, si nunca te has molestado en descubrir si ves los colores de una forma distinta a la mayoría. Aunque no distinguir entre rojo y verde es uno de los tipos de daltonismo más habituales, hay otros (como el del ejemplo de este tuit, entre el gris y el rosa) que también existen en una parte importante de la población. ¡Es importante saberlo para poder actuar en consecuencia durante procesos como la obtención del carnet de conducir!

Antena 3 » Viral

Publicidad