VOLVEMOS AL PASADO

La factura de un restaurante de Portugal más extraña y que está dando de qué hablar en Twitter

Nuestro colaborador Hermatocritico ha subido a su cuenta una imagen con la factura más rudimentaria que ha podido recibir y todos están flipando.

La factura de un restaurante de Portugal más extraña y que está dando de qué hablar en Twitter

La factura de un restaurante de Portugal más extraña y que está dando de qué hablar en Twitter https://twitter.com/hematocritico

Publicidad

Las facturas. Para la gran mayoría de la gente, uno de los peores momentos a la hora de salir de un restaurante. Si es con amigos, peor. No se sabe quién va a pagar, hay que hacer cuentas para dividir lo que se ha gastado cada uno… en fin, un caos.

Sin embargo, nuestro compañero y colaborador @hematocritico recibió una factura tan simple que hacía retroceder muchos años en el tiempo. A la época de utilizar un boli y papel para redactarlas. Como este tipo de facturas ya no estamos acostumbrados a verlas, Miguel decidió subir el papelito a Twitter, recibiendo más de 1.000 'me gusta' en tan solo un día.

Bajo el texto "Restaurante portugués: ¿Nos traes la cuenta? La cuenta:", la publicación cuenta con la imagen de la factura: un trozo de papel arrancado con la mano y el precio que tiene que pagar escrito a boli.

El importe a pagar: 127,60 euros para 17 personas. Un precio muy bueno para haber sido tanta gente.

Las respuestas al tuit llaman mucho la atención, puesto que han aparecido otros usuarios que también han tenido este tipo de facturas. Parece ser una práctica habitual en Portugal. Por ejemplo, a @darove74 le llegó la factura en una servilleta y con una carita sonriente.

Incluso, todavía hay restaurantes de pueblo que siguen haciendo facturas a la "vieja usanza": tirando de memoria y haciendo un redondeo de lo que han comido. Así lo comenta @LaCrono__ con un restaurante de un familiar suyo

VER MÁS: Recibe una factura de las luz en ocho tomos y encuadernada en piel

Antena 3 » Viral

Publicidad