LECTURA TUITERA

El hilo viral sobre el misterio de las fichas de dominó: una historia que ha enganchado a todo Twitter

Dos amigas aficionadas a la lectura han revolucionado la red social durante los últimos días con su hilo de misterio al estilo de Manuel Bartual.

La imagen que da comienzo al hilo.

La imagen que da comienzo al hilo. @Estonosonruinas / Twitter

Publicidad

Las redes sociales son una fantástica oportunidad para darse a conocer, cuando se sabe crear contenido de la forma adecuada. Laura y Judith han conseguido llamar la atención de miles de usuarios de Twitter gracias al hilo que han ido construyendo a lo largo de dos días, que ha mantenido en vilo a todos los que se han cruzado con él. Esta forma de narración ganó una gran popularidad gracias a Manuel Bartual, pero pocos habían logrado tanto éxito con ella desde aquel primer hitazo. El misterio de la foto cortada en pedazos y la ficha de dominó ha conseguido un notable reconocimiento en la red social.

Aunque este hilo no haya logrado engañar a nadie (como sí lo hizo Bartual en su momento), sí que ha contado con la intriga suficiente como para que muchos hayan pasado dos días pendientes de cuál sería su desenlace. Sabiendo que se trataba de una historia de ficción desde el primer tuit del hilo, muchos se lo han tomado como una oportunidad interesante para leer un thriller de forma gratuita y sin necesidad de despegarse de la pantalla del móvil.

Dejando a un lado la evidente estrategia de marketing que existe casi desde el comienzo del hilo, y lo poco adaptada que está la narración a la forma de comunicación que se estila en Twitter, está claro que las dos creadoras de esta historia han conseguido de sobra su objetivo. En el vídeo que cierra este cuento de misterio hemos podido poner rostro y voz a Laura y a Judith que, para alivio de todos los lectores, no han sufrido de verdad el rencor de la villana de este hilo viral.

Con este momentazo que han creado estas dos jóvenes en Twitter, han tratado de inspirar a miles de usuarios a leer un poco más este verano. ¡Si lanzan una novela de misterio, está claro que lo lograrán!

Antena 3 » Viral

Publicidad