Flooxer Now » Viral

TOP HOMENAJES

Un Ibai gigante hecho con cubos de Rubik: así es el homenaje más loco al streamer

Repasamos los mayores monumentos de respeto que el vasco ha recibido a lo largo de su carrera; el último, una obra de ingeniería en tiempo récord.

Cientos de cubos para dar forma a una cara

Christian Goñi / Instagram Cientos de cubos para dar forma a una cara

Publicidad

"Yo no sé resolver un cubo de Rubik ni con un tutorial de YouTube", confesaba Ibai Llanos en uno de sus primeros virales mucho antes de tener la fama de la que goza hoy. Fue en 2018, narrando un récord mundial de ingenio y malabarismo que ya le ganó el aplauso de Twitter.

Tres años después no sabemos si ya ha aprendido el funcionamiento o ni siquiera si lo ha intentado, pero los cuadraditos de colores se han vuelto a cruzar en su camino. Esta vez, en forma de homenaje.

El autor es un modesto streamer uruguayo, Christian Goñi, que juntó varios cientos de cubos en la posición exacta de la foto de perfil de Ibai, un ídolo también por aquellas tierras. Por supuesto, respondió encantado al retrato... un poco a su manera: "Me cago en la santa madre que me parió".

Un cubo de Rubik tiene 43 trillones de posiciones, más o menos el mismo número de fans con los que cuenta el de Bilbao. De hecho, ha recibido otros homenajes también muy celebrados, que ha llegado a incorporar a su stream.

Por ejemplo, está el filtro de Instagram que es Ibai abrazándote en un modelo 3D, "por si alguna noche necesitas a alguien y te sientes solo", afirmaba él mismo siendo abrazado por una imagen suya. "Se nos está yendo la cabeza".

Una frase que confirmaba hoy hace justo un año con la tendencia en TikTok que protagonizaba una versión computerizada suya. Era el primer contacto que tenía el streamer con los deepfakes, y algo debió ver que le gustó porque no tardó en abrirse su propio canal dentro de esa plataforma.

Pero si hay un himno que haya triunfado ese es el del discurso de Toxicidad Fuera. Lo que hoy es una expresión totalmente normal en redes llegó a serlo por el remix de aquel stream, llegando a sacar una colaboración internacional, videoclip y hasta canción oficial en Spotify. De locos.

 

Publicidad