Flooxer Now » Viral

BYE BYE NAVIDADES

Los mayores fails de Roscón de Reyes que se han vuelto virales en TikTok

Último protagonista de las Navidades, el Roscón es tan admirado y delicioso como difícil de hacer. Aquí unos cuantos ejemplos...

¿Roscón o el juego Simon?

@Viajerofood / Twitter ¿Roscón o el juego Simon?

Publicidad

"Y todavía queda el Roscón", dice uno de los últimos tuits más compartidos de Olalá de Fua, donde un goloso gato se lamenta de su gula. El pecado capital más sabroso (con permiso de la lujuria) alcanza su cima en fechas navideñas, y por algo todas las dietas y las matrículas de los gimnasios se disparan la segunda semana de enero.

"Lo malo que tiene el Roscón es que es muy difícil", nos decía ayer mismo Missohlaura, gurú foodie de TikTok en cuyo apetecible canal no verás una receta fácil de ese postre, porque, sencillamente, no existe. "El consejo de Missohlaura es que compres el roscón, o te arriesgas a un desastre".

Twitter está plagado de ejemplos que muestran la dificultad de brillar en el noble arte de la repostería, pero es TikTok el lugar donde más se bromea con el asunto, y con mucha diferencia.

No podían faltar, estando como están los tiempos de pandemia, incluir mascarillas entre las habas y las figuritas. ¿Es un fail? Pues no exactamente. ¿Retrato de cómo está la cosa todavía en 2022? Seguro que sí.

Luego están los que filosofan con la decoración de los roscones, imaginando un mundo perfecto donde en vez de dulces exóticos hubieran Lacasitos y M&Ms. No caen en la cuenta de que por mucho que "se derritan en tu boca, no en tu mano", sería muy difícil que superaran una horneada de tres horas.

Y es que el cachondeo, tanto como los fails, puebla el mundillo que rodea a los roscones. 1,2 millones de visitas lleva Xuso Jones con su vídeo comiendo (con manos que no son suyas) un buen pedazo de postre. Fail es desperdiciar esa delicia, eso seguro...

Como decía Olalá de Fua, es un gustazo que nadie nos va a quitar por mucho que nos hayamos inflado en las comidas navideñas...

...por mucho que le quites la fruta escarchada.

Retomando el tema el tema fail con el que empezamos: si ya es difícil hacer roscón digno, no te compliques invitando a la preparación a gente que sabes que no está preparada. O atente a las consecuencias, claro.

PD: Consecuencias de que esté bueno, más o menos estas...

Publicidad