Flooxer Now » Muy Fan

"LA CLAVE ES EL CHUP-CHUP"

Entrevista a Missohlaura, la foodie de TikTok: "El roscón es algo con lo que no me atrevo"

Laura Martín, más conocida (y hasta conocidísima) como Missohlaura, nos cuenta de dónde sacó su facilidad para comunicar, el gusto por la cocina y cómo le pilló el punto a TikTok. La receta del éxito es secreta, eso sí.

Entrevista a Missohlaura, la foodie de TikTok: "El roscón es algo con lo que no me atrevo"

@missohlaura / TikTok Entrevista a Missohlaura, la foodie de TikTok: "El roscón es algo con lo que no me atrevo"

Publicidad

Es un placer, en los casi dos años que llevamos de pandemia, tener la oportunidad de conocer en persona a gente con la que prácticamente solo te comunicas de forma digital. A Missohlaura tuvimos la suerte de cruzárnosla no en uno sino en dos eventos de TikTok, con la promesa de que haríamos hueco para que nos contara cómo acabó estando nominada a mejor cocinillas nacional en el panorama tiktoker.

"Te voy a ser sincera: a mí me gusta mucho comer", empieza a contarnos con la misma naturalidad por la que se ha hecho famosa en sus vídeos. "Es el punto principal porque me gusta descubrir sabores, juntar y hacerme cosas ricas en casa sin necesidad de salir".

El mérito de su habilidad es en parte culpa de su madre, "pero era más difícil porque en casa era más difícil practicar porque solo le dejaban hacer repostería", así que en cuanto se independizó aprendió mucho "llamándola mucho, probando mucho y mirando muchos programas de televisión". Que truco no hay, vaya, solo práctica

Tampoco había un plan cuando empezó en esto: "Mi primer vídeo lo subí harta de trabajar, porque en pandemia eché muchas horas. Fue en julio de 2020 y lo hice imitando el método de otros vídeos, todo fue por casualidad". Una casualidad que se convirtió primero en 50.000 visitas, luego en 200.000, y después en su primer millón.

Laura tiene ahora mismo 306.000 seguidores y 5,4 millones de likes, cifras flipantes que ni imaginaba hace ya unos cuantos años, cuando empezó con el gustillo de "crear contenido". Según nos cuenta, fue con aquello de "los grupos de Messenger", el programa de Microsoft que es a la comunicación online lo que las Pirámides a la escritura. Vaya, que está curtida en los avances de las redes sociales.

"Para mí TikTok no es una red social, sino más bien una plataforma de vídeos", asegura, pero incluso con formación y experiencia profesional en el sector del marketing o la educación, ha sido esa plataforma la que le ha enseñado cosas a ella.

"Siempre me gustó la creación de contenido, pero es cierto que he aprendido mucho y no he aplicado tanto como podría esperarse de los mundos de los que yo venía". El lema de su bio ("La clave está en el chup-chup") es también "la marca de mi casa" y hasta un "lema de vida", añadiendo que "hay cosas que en la vida pasan muy rápido, y mejor tomárselas con calma".

"Lo bueno es que la cocina es un mundo que nos une, a casi todo el mundo le gusta comer, y es una habilidad que cualquiera puede desarrollar", dice, explicando por qué eligió ese sector concreto. Y lo de elegir TikTok fue, si cabe, una elección más sencilla.

"Si subes una receta a Instagram (red en la que suma 40.000 followers), tiene que ser una foto apetecible, bonita, con una escalera de colores, un contraste... en cambio en TikTok yo me puedo permitir un día que no me apetece maquillarme salir con un moño en la cabeza y en chándal, y no pasa nada. Ese vídeo no va a funcionar menos porque ese día no lleve rimmel".

Como andamos en los albores de la noche de Reyes, no puedo evitar preguntarle por el plato estrella de la temporada, y si tiene algún consejo: "Roscón... (risas). Me lo han pedido mucho y no me atrevo. La repostería para mí es el arte de la cocina, y yo soy de hacer las cosas un poco a ojo. El consejo de Missohlaura sería: cómpralo porque puede ser un desastre en la cocina".

Y entre las risas, sabiendo que exagera, apuntamos a la lista del super los ingredientes recomendados para su Torta di pan di Stelle, un tiramisú que seguro que también entra que te mueres en estas fechas. Hazte un favor y síguela ya mismo, garantizado que no puede ser un desastre.

Publicidad