CUIDA TU SALUD

¿Por qué pasear puede salvarte la vida? Los problemas de sentarse más de seis horas al día

Cada vez son más las personas que pasan muchas horas sentadas al día, por este motivo, un tuitero ha querido recordar lo importante que es pasear a diario. Además, asegura que pasar más de seis horas sin moverse puede ser tan perjudicial para la salud como fumar.

Paseo por el parque

Paseo por el parquePixabay

Publicidad

La era digital ha traído grandes beneficios a la sociedad, pero esto no quita que también haya provocado que miles de personas pasen a tener una vida mucho más sedentaria. Ya sea por trabajo, por ocio o por ambos motivos, en la actualidad son muchos los que pasan gran parte de su día sentados sin apenas moverse del lugar. Pese a que, a priori, esto puede parecer muy cómodo y agradable, la realidad es que puede comportar grandes problemas de salud para el que tiene una rutina tan sedentaria. Este es un tema sobre el que ha hablado el tuitero BotonesBizarro, quien a través de un hilo ha compartido lo importante que es que las personas paseen a diario.

Este hilo no ha tardado en viralizarse entre los tuiteros, ya que asegura que a la larga pasar mucho tiempo sentado acaba siendo tan perjudicial como fumar para la salud. Según afirma el creador del hilo, "pasar una parte considerable del día aumenta exponencialmente el riesgo de muerte". Uno de estos motivos es que estar sentado contribuye a la obesidad, un problema que afecta ya a muchos países como Estados Unidos, donde sus habitantes tienen una media de 5.100 pasos al día. Por lo contrario, países con una tasa de obesidad mucho más bajas como Australia o Japón cuentan con una media de 9.700 y 7.200 respectivamente.

Además, recuerda que pasear no solo permite reducir el riesgo de obesidad, sino que también disminuye las cardiopatías y cánceres. Pero, más allá de enfermedades, esta actividad también tiene beneficios como el control del estrés, mejorar el sueño y la función cerebral o incluso mejorar la circulación o la mecánica corporal. Aun así, la realidad es que la mayoría de las personas no tienen tiempo para pasear por ocio, por este motivo, el tuitero ha recordado que pueden incorporar los paseos en algunas de sus actividades diarias. Ya que, tan solo aparcando el coche un poco más lejos del destino, o caminar mientras se habla por teléfono, puede facilitar esta tarea.

Por tanto, pese a que la vida sedentaria no supone un riesgo inmediato para nadie, sí que puede llegar a ser perjudicial de cara al futuro. Por lo que es importante recordar mantener un mínimo de actividad diaria, y acostumbrarse a no pasar tantas horas sentado, ya que tal y como el propio tuitero ha reflejado en este hilo, esto puede llegar a ser tan perjudicial como fumar.

Flooxer Now» Viral

Publicidad