MISTERIOS DE LA BIOLOGÍA

¿Por qué los bebés tienen miedo a pisar el césped? El misterioso viral que ha roto Internet

Un vídeo de TikTok que recopila las reacciones de rechazo de los bebés a pisar la hierba ha hecho que miles de personas se pregunten el por qué de esta curiosa aversión.

Bebé aterrado por pisar hierba.

Bebé aterrado por pisar hierba. Pixabay

Publicidad

La fisiología de las personas esconde todo tipo de secretos, y un pequeño misterio sobre ella ha despertado la curiosidad de millones de personas en Internet. Se ha hecho viral un vídeo de TikTok que recopila una curiosidad muy específica sobre el comportamiento de los bebés: evitar a toda costa pisar el césped cuando un adulto trata de dejarlos posarse en él. Puede que muchos hayan sido testigos de este comportamiento en directo, pero para los que no lo han visto nunca, este vídeo deja claro que esta forma de actuar es de lo más habitual en los más pequeños.

Aunque parezca un detalle gracioso sin más sobre el comportamiento de los bebés, esconde una interesante realidad sobre el desarrollo del cuerpo humano desde sus primeras fases de vida hasta que es completamente adulto. Nada más nacer, nuestro sistema nervioso está todavía por desarrollarse en su totalidad, y eso hace que los seres humanos sean especialmente sensibles al tacto durante sus primeros meses de vida. Pisar un suelo con mucha textura hace que el sistema nervioso del bebé se sature y, por tanto, se sienta tremendamente incómodo. Es por eso que hemos desarrollado el instinto de evitar pisar suelos de este tipo durante la primera etapa de nuestra vida.

Dejando la explicación científica a un lado, no cabe duda de que ver las cabriolas que son capaces de hacer los bebés para evitar pisar el césped es de lo más divertido. Con una recopilación como la que muestra este vídeo viral de TikTok, que también ha dado el salto a Twitter, resulta imposible no reírse ni sentir cierta ternura al ver la indefensión de estos pobres pequeños ante una amenaza tan terrible como una brizna de hierba. ¡Está claro que los gatos y los bebés siguen siendo los reyes de los vídeos virales, sin importar cuántos años pasen!

Antena 3 » Viral

Publicidad