Flooxer Now » Viral

FRANCIA VS. ESPAÑA

Batalla de streamers: así está yendo el Reddit Place 2022

Los creadores de contenido más importantes de España y Francia se han embarcado en una batalla -todavía por decidir- sobre quién tiene más relevancia en el mundo Reddit.

Guerra tremenda de usuarios franceses y españoles en Reddit

@TheGrefg / Reddit Guerra tremenda de usuarios franceses y españoles en Reddit

Publicidad

Reddit está en guerra. La rivalidad en tiempos de redes sociales y plataformas de stream está a punto de convertirse en un momento histórico entre creadores internacionales. Como muy bien explica Polispol en un tuit que resume toda la historia de esta última moda, los colores de cada país se están defendiendo como nunca en el megaforo mundial, y en nuestro país nos lo estamos tomando muy en serio.

"Básicamente el lienzo gigante del Reddit Place 2022 tiene una bandera enorme de Francia y otra de España", en la que los simpatizantes del mundillo streamer de cada nación están pintando murales de banderas propias o trolleando las ajenas. Las de países nórdicos neutrales no tienen apenas ataques externos, pero los hispanos y galos se están tirando los trastos pero bien.

TheGrefg, por ejemplo, ha propuesto poner una Ñ bien grande en mitad del mural, que reconozca quién manda ahora mismo en el top mundial de Twitch. En términos de nombres propios no hay ninguna duda: dos de los tres primeros puestos en el ranking de los más seguidos son Auronplay y Rubius, y en el top hay dos más nacidos en nuestras fronteras (Ibai y TheGrefg) más un hispanohablante (JuanSGuarnizo).

Ibai precisamente ha tirado de uno de los mayores creadores del mundo incluso con el limitado inglés que luce el de Bilbao. XqC se ha sumado a la lucha hispana de destacar en Reddit, animando a sus seguidores a colaborar en la causa que defienden los españoles.

El mayor combate de toda esta lucha reside en el punto de los símbolos: los franceses veneran una Torre Eiffel hecha a base de píxeles, mientras lo españoles se empeñan en la rojigualda y en trollear con toreros, imágenes tirando a cachondas.

La guerra es desigual por ambas partes: el primer streamer francés en Twitch es Kamet0, que con apenas 1,1 millones de seguidores no aparece entre los primeros 250 creadores del ranking mundial. Sin embargo, la francófona es una comunidad muy activa en Reddit, y el trolleo mutuo de iconos está dejando secuelas graves en los símbolos cañís.

La historia terminará mañana cuando se cierre el mural esté como esté, momento para decidir dos cosas: quién es el que más relevancia tiene en Reddit, y en qué se queda esta rivalidad inventada para pasar el rato. Todo muy Made In Spain.

Publicidad