Flooxer Now » Viral

VISTO EN TWITTER

Por qué no hay que dejar nunca las notificaciones activadas en la pantalla de bloqueo de tu móvil

El conocido periodista Pepo Jiménez ha compartido en un hilo de Twitter la historia de cómo a su hija le robaron el móvil en una discoteca y cómo funciona la banda organizada detrás de una ola de robos de teléfonos.

Hilo de Twitter de @kurioso

Hilo de Twitter de @kurioso Pixabay

Publicidad

Hoy en día tenemos cuando salimos de fiesta tenemos que tener todo el cuidado del mundo para evitar que nos roben nuestro abrigo, nuestra cartera o nuestro teléfono móvil.

Los teléfonos móviles pueden tener mucho valor para ladrones que luego quieran revenderlos o sacarles partido a tus datos.

Actualmente existen aplicaciones que nos ayudan localizan nuestro teléfono cuando lo hemos perdido o nos lo han robado.

Pero aunque tengas el móvil bloqueado corres peligro de que puedan desbloquearlo y hacerse con tus datos mediante este sorprendente y aterrador método.

Ha sido el conocido periodista Pepo Jiménez el que ha compartido esta historia que le sucedió a su hija después de que le robaran el móvil en una discoteca.

Después de leer este hilo de Twitter te lo pensaras dos veces antes de dejar las notificaciones activadas en la pantalla de bloqueo de tu móvil.

La primera sorpresa con la que se encontraron @kurioso y su hija llegó cuando fueron a hacer una copia de la tarjeta SIM en la única abierta en domingo y les contaron que habían ido 12 adolescentes a verles con el mismo problema ese mismo día.

Ahí se dieron cuenta robo había sido perpetrado por una banda organizada pero lo más sorprendente estaba todavía por llegar cuando su hija recibió un mensaje privado en Instagram de una cuenta desconocida que le dijo: "Tengo tu móvil".

Cuando su hija llamó al número de teléfono público que aparecía en el perfil su hija flipo al encontrarse con que le contesto el dueño original del móvil, otro joven al que también habían robado.

Esta red miraba las notificaciones de bloqueo de los móviles que robaban para poder hacerse con los nombres de usuario de las redes sociales del dueño y a partir de ahí intentar usar sus perfiles para chantajearles.

¿Por qué no borrar y bloquear el móvil según te lo roban?, preguntaba un tuitero al que @kurioso respondía "Siempre hay un impás hasta que te das cuenta del robo, que sea en un disco no es casual".

Otro tuitero por su parte ofrecía una solución a este problema valida para teléfonos iPhone.

Pepo asegura que tiene pocas esperanzas de que la policía haga algo y consigan recuperar el móvil pero al menos esperamos que su hilo sirva para que la gente tenga más cuidado con sus teléfonos.

Publicidad