MUCHA TOXICIDAD

Un tiktoker critica la falta de control que existe en las redes sociales: "Estamos jugando con la salud mental de mucha gente"

El tiktoker Unai Liarte ha criticado los comentarios homófobos que ha recibido en el TikTok que muestra su rutina de skincare, y reflexiona sobre la falta de control que existe en las redes sociales y la cantidad de personas que se sienten libres de escribir barbaridades.

TikTok viral de Unai Liarte.

TikTok viral de Unai Liarte.unailiarte / TikTok

Publicidad

Pese a que todo el mundo tiene una piel que puede cuidar tanto por gusto como por evitar problemas de acné o retrasar las marcas de la vejez, hay muchas personas que siguen considerando que el skincare es algo que solo deberían hacer las mujeres. Por ello, cuando un hombre habla sobre cómo cuida su piel y cuál es su rutina, hay quienes le critican por ello o que, directamente, asumen que debe ser homosexual, motivo por el que que también aprovechan para soltar algunos comentarios homófobos.

Y esto es precisamente lo que le ha ocurrido al tiktoker Unai Liarte, quien hace subió una TikTok en el que hablaba sobre una rutina para tratar el acné, algo que él ahora mismo no sufre pero que sí que fue un problema para él en el pasado. A raíz de haber subido este vídeo, decenas de personas empezaron a criticarle y a poner en duda su masculinidad, así como utilizar la palabra gay como si fuera un insulto.

Por este motivo, Unai ha decidido subir un nuevo TikTok para reflexionar sobre la actitud de estas personas, a quienes ha criticado no solo por los comentarios homófobos, sino también por fomentar el concepto de que el hombre heterosexual es superior a todos los demás. Por ello, se ha mostrado muy crítico antes estos usuarios, quienes considera que son malas personas y que lo único que hacen es pagar "sus injusticias" y "sus malas decisiones con el resto del mundo".

Además, critica la falta de control que existe en las redes sociales porque, por mucho que uno pueda borrar esos comentarios, estos siguen haciendo daño a todos aquellos que los reciben. Esto es algo especialmente peligroso porque las redes sociales están llenas de gente joven expuesta a todas las barbaridades que se escriben, algo que supone un riesgo para la salud mental de mucha gente.

Sin duda, esto es algo que debería empezar a controlarse de una forma mucho más estricta, porque, tal y como dice Unai Liarte, son muchos los que sufren por este tipo de comentarios, los cuales no solo afectan a los influencers, sino a cualquier persona que decida subir contenido.

Flooxer Now» Viral

Publicidad