Flooxer Now » Actualidad

Líder de opinión

La aplaudida reflexión de Ibai Llanos sobre el coronavirus

El vasco analiza desde su siempre agudo sentido del humor la situación que vive España con el coronavirus, y de paso comenta un detalle sobre su vida personal que no suele mostrar a menudo.

Ibai Llanos en las semifinales de los Worlds 2019

Getty Ibai Llanos en las semifinales de los Worlds 2019

Publicidad

Cuando en Twitter tienes 1,3 millones de seguidores y subes a un ritmo de 3000 más diarios, se puede decir perfectamente que eres un líder de opinión en esa red social. Ibai Llanos hace semanas que dejó atrás al presidente del Gobierno en followers, aunque también trata temas de actualidad que interesan a todos los ciudadanos.

En mitad de la crisis por el COVID-19 que estamos viviendo, Ibai reflexionaba en las redes sociales sobre cómo nuestro país afronta esta epidemia, y más concretamente las personas que tienen que seguir trabajando.

 

Reconoce no ser ningún experto, pero lanza al aire la siguiente pregunta: “¿De qué sirve estar encerrados en casa tres días si luego os obligan a ir a currar a cosas que no son de primera necesidad?”. Esto lo sugiere tras ver imágenes del metro abarrotado, vídeo que le ha provocado escalofríos.

No sabemos si por el impacto que tiene Ibai en redes, el tema ha crecido mucho en las conversaciones tuiteras, y hasta el perfil oficial del Metro de Madrid ha tenido que enseñar imágenes de que la afluencia era un 75% menor que en un lunes normal de marzo.

 

El influencer ha pedido disculpas diciendo que se había confundido, que lo que había visto eran imágenes de la estación de trenes de Atocha, en Madrid. En cualquier caso, su meditación sobre la conveniencia de seguir trabajando ha sido muy celebrada entre sus seguidores.

 

Como dato curioso, en una de las respuestas al tuit que tanto revuelo ha causado ha hablado de su novia, diciendo que tenía que ir a trabajar como si fuera un día normal. Es un aspecto que Ibai siempre ha mantenido lejos de los focos, aunque hace casi dos años confesaba a Flooxer que tenía pareja. Fue en el programa de AuronPlay 'Entre Vistas', en octubre de 2018, cuando por primera vez tocaba ese tema en público. Lo que ya no se sabe es si se trata de la misma persona.

 

Vida sentimental aparte, no es la primera vez que Ibai se refiere al coronavirus. Antes de que se tomaran las drásticas medidas de aislamiento, ofrecía su nueva casa como refugio para sus seguidores, y hasta se sacrificaba por los demás si hiciera falta…

 

Aunque también quedó como un visionario cuando en 2018 cantaba las virtudes del bidé como un elemento de higiene fundamental en el día a día, adelantando la escasez de papel higiénico que algunos supermercados han declarado.

 

Publicidad