Después de meses de rumores, las teorías de los fans se han confirmado: Arca y Rosalía tienen un tema juntas. Se trata de 'KLK', una colaboración que formará parte de ‘KiCk i’, el nuevo disco de la Dj venezolana.

 

Este tema saldrá a la luz el próximo 26 de junio y, si nada cambia, a penas dos semanas después de este lanzamiento podremos disfrutar del tercer disco de la reina del Tra-trá.

Rosalía ya había confirmado en varias ocasiones la admiración que siente por la productora de Kanye West, e incluso había llegado a comentar que se habían metido juntas en el estudio. La catalana utilizó la voz de Arca para el interludio entre 'A Palé' y 'Con Altura' en su actuación de los Latin Grammy de 2019 y desde entonces se comenzó a especular con una posible colaboración juntas.

Arca avanzó en un directo de Instagram alguno de los temas en los que estaba trabajando y al escucharlo los fans de Rosalía directamente se lo atribuyeron a la catalana. Y efectivamente así ha sido. En el vídeo se puede ver a Arca hablando sobre 'KLK', mencionando este mismo título. Aquí puedes escuchar un fragmento:

 

Si la producción musical no ha cambiado desde entonces, 'KLK' se trata de un reggaetón frenético y crudo que recuerda a 'A Palé'. Escuchándolo nos podemos imaginar a las amigas perreando y dándolo todo como en la fiesta de cumpleaños de Frank Ocean en Nueva York.

La venezolana ha expresado su entusiasmo por la colaboración en redes sociales, al mismo tiempo que ha promocionado 'Time', el primer adelanto de su nuevo trabajo: "Siiiiiiiiii!!! No puedo esperar!!! Vamos!! Te quiero. Gracias"

 

Arca es el pseudónimo de Alejandra Ghersi, una artista polivalente, radical y transgresora. En 2018 anunció que se identificaba como una persona no binaria y, al igual que su música, su estética es rompedora, agresiva y provocadora. Tiene tres EPs y tres discos en el mercado, y ha participado como productora de artistas de la talla de FKA Twigs, Björk o con el marido de Kim Kardashian.