Flooxer Now » Actualidad

ESCÁNDALO K-POP

Lisa de BLACKPINK, tendencia por el boicot que le hace su compañía

Las redes sociales están desbordadas con el #YGLetLisadoHerWork, después de que la empresa haya anunciado que no tendrá las mismas actividades que sus compañeras.

Lisa, cantante de BLACKPINK

Riku / @D4Cgrapher Lisa, cantante de BLACKPINK

Publicidad

Las compañías productoras de K-Pop tienen la mala fama de gestionar a sus idols de forma cuestionable. La cultura empresarial coreana choca en muchas ocasiones con el punto de vista de los fans internacionales, y Lisa de Blackpink ha sido la última en ser defendida en redes sociales por la gestión que ha hecho su compañía, YG Entertainment.

 

Hace unos días hablábamos de que todas las miembros del grupo habían estado en París por su labor como embajadoras de varias casas de moda francesas, y que Lisa había sido la última en llegar. La diferencia entre ellas reside en que Lisa apenas ha acudido a eventos ni promociones por la situación provocada por la Covid-19, según su compañía. Los Blinks no se han contenido y han denunciado que el resto de integrantes acudió a toda clase de eventos sin problema.

 

Como no podía ser de otra forma, las acusaciones de racismo no se han hecho esperar. Lisa es la única de las miembros de Blackpink que no tiene ascendencia coreana, y muchos fans han lanzado piedras (y de las grandes) a la compañía, que ha visto incluso cómo bajaba el valor de sus acciones en bolsa.

 

El número de tuits bajo el #YGLetLisadoHerWork ha fluctuado mucho en las últimas horas, ya que la empresa se ha dedicado a denunciar muchos de ellos. De poco les ha servido, porque los Blinks se han volcado como nunca y ya van camino de los cinco millones de tuits (y no parece que se estén frenando ni lo más mínimo).

 

Habrá que ver cómo termina todo esto, pero YG no tiene la costumbre de salir a pedir disculpas, ni de corregir sus errores. Lo único que podemos desear es que la idol pueda volver a tener en el futuro una agenda igual de llena que la de sus compañeras de grupo.

Publicidad