Flooxer Now » Actualidad

SALVAMENTO PERRUNO

Una perrita rescata a su cachorro de una inundación

Ocurrió en Meishan, en el sur de China, después de una gran tormenta. En el vídeo vemos cómo el animal salta al agua para salvar a su cachorro, aunque los tramos estaban cortados a causa de la riada.

Publicidad

Flooxer Now | Newsflare | Madrid
| 01.09.2020 12:28

Una perra salvó a su cría de una inundación en la ciudad de Meishan, en la provincia de Sihuan, al sur de China. El animal saltó a unas aguas profundas y nadó rápidamente hasta donde se encontraba el cachorro atrapado. Ocurrió el pasado 12 de agosto, días después de que unas tormentas causaran un desbordamiento. El emotivo vídeo nos muestra cómo un policía intenta detener a la perra, mientras que el animal decide saltar al agua para nadar junto a su cachorro, varado en medio del río, y rescatarlo.

La perra tuvo que pelear contra la corriente para poder llegar sana y salva a tierra con su cachorro. La madre consiguió llevarlo hasta la orilla, a la vista de muchos curiosos que presenciaron el momento. Así pues, las fuerzas de seguridad ayudaron a los dos perros a salir del agua antes de que el animal se fuera corriendo mientras transportaba a su hijo en la boca.

Aunque se tenga la creencia de que todos los perros saben nadar, es una afirmación que no se ajusta a la realidad. Muchas razas de este animal doméstico pueden mantenerse a flote moviendo sus patas pero, si no están acostumbrados a jugar en el agua, las corrientes pueden suponer un problema para ellos.

Según fuentes de la agencia Newsflare, la casa de la perra y los cachorros se inundó tras la tormenta y un hombre rescató a toda la familia, a falta de un perro que se quedó atrapado en unos matorrales.

Los vecinos de Meishan presenciaron un hecho insólito cuando la perra saltó al agua, mientras las fuerzas de seguridad estaban prohibiendo el paso a la zona inundada. En el vídeo podemos escuchar cómo los espectadores viven el rescate con gran emoción.

En el clip final, vemos cómo los cachorros están juntos de nuevo. Además, después de los inquietantes momentos, esta historia cuenta con un final feliz, ya que los cinco perros han sido adoptados.

SEGURO QUE TE INTERESA:

El trágico momento en el que un pez pipa intenta comunicarse con una pajita de plástico

Publicidad