Flooxer Now» Noticias

OCÉANOS CONTAMINADOS

El trágico momento en el que un pez pipa intenta comunicarse con un pajita de plástico

“Nunca hemos visto un lugar más contaminado” decía la buceadora que ha capturado este acontecimiento. El vídeo está grabado en la costa de Ambon, en Indonesia, en uno de los océanos más contaminados del mundo.

Publicidad

Un buzo ha grabado el momento en el que un pez pipa se acerca a una pajita de plástico e intenta comunicarse con ella. El hecho ha ocurrido frente a la costa de Ambon, la capital y ciudad más grande de la provincia indonesia de Maluku. La buceadora ha grabado el momento en el que este animal pensaba que el utensilio de plástico era uno de su especie.

“Bucear allí fue realmente interesante, pero también bastante deprimente debido a la gran cantidad de basura plástica que encontramos bajo el agua, en cada inmersión” le dijo Claudia a la agencia Newsflare, la buceadora que ha grabado este hecho tan insólito. "Ambon en Indonesia es famoso por bucear en el lodo, bucear sobre la arena, buscar bichos pequeños y extraños”, detalló la buceadora. Aun así, según un estudio de statista, Indonesia es el segundo país a nivel mundial que más contribuye a la contaminación plástica de los océanos, después de China.

El compañero de buceo de Claudia, Hendrik, vio cómo este pez pipa convivía con una pajita de plástico, dado que ambos tenían el mismo color. Los biólogos marinos no pueden confirmar si el animal creía que estaba frente a uno de su especie o si sabía que era un objeto desconocido. Aun así, es perjudicial para el pez estar cerca de este tipo de materiales.

Claudia ha asegurado que el fondo del océano de la costa de Ambon está abarrotado de neumáticos, contenedores vacíos, pilas y equipos de pesca. Incluso en medio del mar han encontrado multitud de bolsas de plástico flotando. “En todo el lugar, la vida marina vivía dentro y alrededor de la basura, las partes del arrecife y las zonas arenosas eran bastante incoloras y parecían insalubres", concluía la buceadora.

Este acontecimiento nos muestra que en el océano hay objetos que perjudican el correcto funcionamiento del mundo marino. Los animales pueden confundir utensilios como la pajita, por uno de su especie, o pensar que son comida e ingerir productos que no son beneficiosos para su salud. “Nunca hemos visto un lugar tan contaminado”, ha asegurado Claudia.

Este vídeo nos invita a reflexionar sobre qué estamos haciendo mal para que nuestros desechos acaben en los océanos. Es labor de todos que esto cambie y las especies marinas puedan vivir en su hábitat natural, sin elementos ajenos a este lugar.

Publicidad