Flooxer Now » Actualidad

MÚSICA

Quién es Nicki Nicole, la 'consejera' de C. Tangana

La joven argentina que canta en el éxito 'Mamichula' de Trueno y aconseja a C. Tangana.

Nicki Nicole

@nicki.nicole | Instagram Nicki Nicole

Publicidad

Si no te has podido sacar 'Mamichula' de Trueno de la cabeza, seguramente sepas quién es Nicki Nicole. De nombre real Nicole Denise Cucco, la cantante y compositora nació hace 20 años en Rosario, Argentina, y es una de las nuevas promesas dentro de la música urbana.

Nicole se mueve entre el trap, el hip-hop y el pop latino y saltó a la fama en 2019 con el single 'Wapo traketero', con el que se convirtió en viral, obtuvo millones de visualizaciones en YouTube en poco tiempo y entró en la lista Hot 100 de Billboard Argentina.

 

Después vino su primer disco, 'Recuerdos' y su colaboración con el productor Bizarrap en sus famosas Music Sessions, que se coló en el top 3 de la lista Hot 100 de Billboard Argentina. Al igual que le ha pasado a su compatriota Nathy Peluso y su pegadiza 'No plastic'.

El ascenso de Nicki Nicole ha sido meteórico y el año pasado compartió nominación con Peluso y WOS (colega de Trueno de su época en las batallas de gallos) en la categoría de 'Mejor nuevo artista' en los premios Latin Grammy. Un premio que finalmente se llevó el colombiano Mike Bahía.

 

Hace tan solo un mes, el pasado diciembre, Nicole ha sacado un nuevo sencillo, 'Verte' junto Dread Mar y con la producción de nuevo de Bizarrap.

Además, Nicki Nicole es la consejera de C. Tangana. Así lo pudimos ver en el teaser de 'Tú me dejaste de querer', donde aparecía la argentina en el estudio junto a El Madrileño escuchando el tema por primera vez y llevándose las manos a la cabeza de lo bueno que es. Se podía observar la cara de asombro de la joven diciéndole que quiere volver a escuchar la canción, que es el tema que cambiará su carrera y resalta el trabajo de La Húngara y El Niño De Elche diciendo que a partir de entonces tendrá que llevarlos siempre con él donde toque.

En una entrevista con Ibai Llanos en Twitch, C. Tangana habló de su relación con Nicole comentando que le gusta encerrarse en el estudio con otros artistas porque así es como funciona la música: escribiendo juntos e intercambiando opiniones.

Publicidad