Flooxer Now » Actualidad

STORIES PERMANENTES

'Reels', la función de Instagram para competir con TikTok

Instagram ha incorporado una nueva función que permite realizar vídeos de corta duración como los de TikTok que no desaparecen en 24 horas.

Reels, la función de Instagram para competir con TikTok

Instagram Reels, la función de Instagram para competir con TikTok

Publicidad

Instagram acaba de presentar oficialmente 'Reels', que llega para convertirse en el rival de TikTok. No, no se trata de una nueva app del sello Zuckerberg sino de una nueva función que está disponible en la red social de fotografía por excelencia.

'Reels' son los nuevos 'Instagram Stories' o IGTV, es decir, una opción más para enriquecer la plataforma. 'Reels' permite realizar vídeos cortos con un máximo de duración de 15 segundos que, al contrario que las historias, son duraderos. Este tipo de vídeos se irán almacenando en una nueva pestaña y mostrando un feed que estará al alcance de todo el mundo.

Los 'reels' serán públicos y han nacido para que los instagramers cuelguen ese contenido que no se presta a la caducidad como los bailes, los retos o los sketches de humor en formato vertical. Además, contarán con una sección propia en Explora para favorecer su viralización.

La música también estará presente. Los usuarios de Instagram que graben un 'reel' podrán escoger la música disponible en la biblioteca de Facebook y ver qué otros vídeos se han realizado con ella.

También podrán incorporar stikers, cambiar la velocidad de la imagen, alinear los objetos para hacer transiciones o poner el 'manos libres' para grabarse sin tener que sujetar el teléfono.

Esta función ya ha estado disponible en otros países como Brasil, India, Alemania o Francia.

A TikTok le están saliendo muchos competidores últimamente. Como es el caso de Triller, la app con funcionamiento muy similar a la que algunos tiktokers influyentes ya se han mudado por miedo al cierre de TikTok en Estados Unidos como ya ha pasado en India y Hong Kong.

Publicidad