Flooxer Now » Actualidad

A causa de las amenazas

TWICE pide ayuda a la policía para terminar su disco

Puede parecer una broma, pero el asunto es completamente en serio: la discográfica ha tenido que recurrir a las autoridades para garantizar la seguridad de sus idols.

TWICE en concierto

Getty TWICE en concierto

Publicidad

Llevamos un tiempo observando que las cosas empiezan a cambiar dentro del K-pop. A los comunicados de varias discográficas sobre la protección de sus estrellas se une hoy el anuncio de JYP Entertainment en el que habla de cómo las chicas de TWICE tienen que ser escoltadas por las autoridades.

Así lo ha confirmado esta mañana el comisario Lee Yong Pyo de la policía metropolitana de Seúl, según publica el medio surcoreano Naver. Fue durante una conferencia de prensa en la que explicaba que han incrementado las patrullas en los alrededores de los domicilios, la agencia de representación y los estudios donde están grabando su próximo trabajo.

Todo viene a partir de una petición de la propia discográfica, donde explicaba que estaban a punto de tomar medidas legales contra las amenazas y mensajes maliciosos que estaban recibiendo con TWICE como objetivo.

 

Tras examinar las pruebas presentadas por JYP Entertainment, la policía ha estimado oportuno brindar su protección a las artistas, explicando además que sus condiciones extraordinarias las incluyen en un grupo de medidas especiales de seguridad. Según declaraciones del comisario, su notoriedad e impacto en la sociedad las convierte en “miembros elegibles para la protección especial del 112”, número de teléfono que allí sirve también para llamar a la policía.

Estas medidas especiales se toman cuando un individuo corre peligro de ser asaltado físicamente, y la policía proporciona relojes especiales con GPS para pedir ayuda, refugios provisionales en caso de que su integridad esté comprometida y otros planes de protección. “En el caso de TWICE han rechazado los relojes de seguimiento, pero tienen patrullas especiales vigilando y protección específica en sus desplazamientos”, dijo uno de los miembros de policía en la rueda de prensa.

Poca broma desde luego, y toda protección es poca para evitar situaciones límite que a veces viven estos artistas. El regreso de TWICE no tiene fecha exacta, si bien se ha anunciado que será poco después de estrenar el nuevo año.

Publicidad