Flooxer Now » Animales

VISTO EN TIKTOK

La enfermera de un hospicio cuenta dos cosas inexplicables que suelen ocurrir a sus pacientes antes de morir

Parece que hay dos cosas inexplicables que a menudo ocurren antes de que los pacientes fallezcan y esta enfermera se ha vuelto viral en TikTok por compartirlas.

Una enfermera de un hospicio cuenta dos cosas inexplicables que suelen ocurren a sus pacientes antes de morir

Una enfermera de un hospicio cuenta dos cosas inexplicables que suelen ocurren a sus pacientes antes de morir Pixabay

Publicidad

¿Qué pasa justo antes de morir? Es algo en lo que intento no pensar demasiado y sobre lo que no esperaba encontrar una respuesta, mucho menos en TikTok.

La enfermera de hospicio Julie McFadden, cuyo nombre de usuario es @hospicenursejulie, ha estado compartiendo sus experiencias trabajando con enfermos terminales y discutiendo temas como la muerte para ayudar a otros a comprender el proceso y aliviar las ansiedades que puedan tener al respecto.

Julie ha trabajado como enfermera de cuidados paliativos en Los Ángeles durante los últimos cinco años y ha estado educando a la gente sobre la muerte en TikTok. Recientemente se ha vuelto viral al contar dos extraños fenómenos que les ocurren a muchas personas antes de morir.

"Aquí hay un fenómeno que ocurre durante el proceso de morir que los profesionales médicos, como yo, no podemos explicar", dice Julie en el TikTok a continuación, que ha recibido más de cinco millones de visitas. "Hay algo que sucede que llamamos 'the rally' (lucidez terminal)".

"Esto es cuando alguien está realmente enfermo y a punto de morir y de repente parece que está 'mejor'", explica, y agrega que la persona puede comenzar a caminar, hablar y comer de nuevo. "Actúan como ellos mismos, tienen un poco más de personalidad", continúa señalando. Pero luego, esa persona generalmente termina muriendo en los próximos días o, a veces, incluso esa noche".

Julie dice que esto "sucede bastante" y estima que probablemente le ocurra a un tercio de sus pacientes de cuidados paliativos. Debido a la frecuencia con la que ocurre dice que trata de educar a las familias de los pacientes "para que no los devaste cuando su familiar fallezca repentinamente después de haber mejorado mucho durante unos días".

Otro fenómeno del que habló Julie en uno de sus videos fue el de comenzar a ver espíritus, ángeles y familiares que ya fallecieron.

Esto no parece asustarlos, más bien tiene un efecto calmante sobre ellos, pero a veces preguntan a las enfermeras si también pueden ver lo que están viendo.

"Suele pasar un mes más o menos antes de que el paciente muera, comienza a ver a familiares muertos, amigos muertos, mascotas viejas que han fallecido, espíritus, ángeles, que los visitan y solo ellos pueden verlos. A veces es a través de un sueño, A veces los ven físicamente y nos preguntan", explicó McFadden.

VER MÁS: ¿Un perro fantasma?

Publicidad