RÉCORD GUINNESS

Este es Spike, el perro certificado como el más viejo del mundo

Nacido en noviembre de 1999, Spike logró el título de perro más viejo del mundo en diciembre de 2022. Este pequeño chihuahua de Ohio fue abandonado en el estacionamiento de una tienda de comestibles donde fue encontrado por Rita Kimnball, que sigue siendo su dueña 14 años después.

Publicidad

A los 23 años y 7 días de nacido, Spike, un chihuahua mestizo de Camden, Ohio, es oficialmente el perro más viejo del mundo.

Nacido en noviembre de 1999, logró el título el 7 de diciembre de 2022. El anuncio se produjo dos meses después de que falleciera Pebbles a los 22 años que hasta entonces era la perra más anciana del mundo.

El pequeño Spike que ha tenido una vida muy larga tampoco lo ha tenido fácil ya que fue abandonado. Después de encontrarlo abandonado en el estacionamiento de una tienda de comestibles local en agosto de 2009, Rita Kimball supo que no podía dejarlo atrás.

Sin embargo, antes revisaron para asegurarse de que no tuviera dueños dentro de la tienda. "Estaba afeitado en la espalda, tenía manchas de sangre alrededor del cuello de una cadena o una cuerda, y se veía bastante tosco", dijo Rita.

"El empleado de la tienda de comestibles nos dijo que había estado allí durante tres días y que le estaban dando de comer sobras", aseguró.

El perro no perdió el tiempo siguiendo a la familia de Kimball de regreso a su automóvil y saltando adentro tan pronto como se abrió la puerta.Rita, su hija y su nieto recuerdan a Spike muy descuidado cuando lo encontraron.

Rita dijo: "Spike saltó y se sentó en el asiento, como si supiera a dónde íbamos. Que estaba destinado a ser nuestro." Casi 14 años después, sigue siendo un querido miembro de la familia.

Ahora que ha pasado su juventud, está casi ciego y tiene problemas de audición, por lo que prefiere pasar tiempo con las personas que le son más familiares, especialmente los nietos de Rita.

Antena 3 » Animales

Publicidad