Flooxer Now » Animales

VISTO EN TIKTOK

Nunca deberías ladrarle a tu perro: expertos advierten contra un peligroso reto de TikTok

El reto consiste en grabar la reacción de los perros cuando sus dueños les ladran pero diversos expertos advierten que puede ser muy peligroso.

Perro con orejas grandes

Unsplash Perro con orejas grandes

Publicidad

El reto "ladrar a tu perro" consiste en simular un ladrido de perro en la oreja de tu mascota mientras grabas sus reacciones. Se ha convertido en todo un fenómeno dentro de la masa de usuarios de Tik Tok, encumbrando vídeos a la cima de la plataforma, como es el caso del video viral compartido por la usuaria @adrianchateau,, que cautivó a cientos de miles de cibernautas con la reacción de su mascota.

Aunque las reacciones o respuestas de los perros son distintas, múltiples caninos han quedado aturdidos e inmovilizados o se han puesto a ladrar en respuesta a dicho sonido, o simplemente por el contacto visual ejercido por el dueño. Según Rob Bays, conductista canino, "Una de las cosas que para los perros es bastante difícil, desde la perspectiva del lenguaje corporal, es el contacto visual directo, o potencialmente estar cara a cara con los humanos. Simplemente, porque puede ser bastante intimidante".

 

Por su parte, Joe Nutkins, entrenadora de perros y conductista inglesa ha explicado que "El factor principal que veo en cada uno de los videos es que el perro se muestra sorprendido y no sabe qué hacer en respuesta", "Cuando un perro ladra profunda y fuertemente, [el ladrido] puede con facilidad ser considerado por otro perro como una manifestación de autoridad o incluso de sometimiento hacia otro animal que está nervioso. Un ladrido que se produzca de repente y tan cerca de un perro, sin duda sería una sorpresa", explicó.

Por ello diversos expertos han afirmado que los perros pueden llegar a padecer estrés o tener traumas sin que el dueño se percate de ellos, ya que según Kamal Fernández, especialista en deportes y conducta canina, "Algunos de los perros son muy buenos ocultando su inquietud. Atestiguarás el daño ocasionado solamente cuando los efectos se manifiesten después de un incidente que no tiene relación alguna con el reto".

VER MÁS: ¡Copia a su perro!

Publicidad