Flooxer Now » Animales

MOMENTOS DE TENSIÓN

Salva a un perro atado a las vías de un tren segundos antes de ser arrollado

El hombre desconocido, que ya ha sido alabado en TikTok por su valentía, se jugó la vida para salvar al perro atado en las vías cuando el tren estaba a punto de pasar.

¿Son peligrosas las tormentas para los perros?

iStock ¿Son peligrosas las tormentas para los perros?

Publicidad

El abandono animal es uno de los temas que, por desgracia, siguen estando a la orden del día. En nuestro país, a raíz de las cifras difundidas por la Fundación Affinity y según datos de la Real Sociedad Canina de España (RSCE), cada hora se abandonan a 15 perros sin identificar a su suerte. La concienciación sobre el abandono es uno de los métodos para poder evitar que más casos se repitan.

En la plataforma TikTok podemos encontrar continuamente muchos vídeos con relación a ese tema. Desde vídeos de animales que desprenden ternura hasta casos en los que han sido abandonados por sus dueños.

Con referencia a esto último, una cuenta de TikTok, @bacharjz, ha colgado un vídeo que ya ha superado los 7,2 millones de likes. En él, aparece un perro atado en las vías de un tren. En ese momento, aparece corriendo un hombre para intentar desatarlo. El tren está a punto de llegar al sitio donde está el perro y el desenlace puede ser fatídico.

Se viven momentos de tensión porque el hombre cuenta con unos segundos no solo para salvar al animal, sino también a sí mismo.

Finalmente, consiguen salvarse por milésimas de segundo. El vídeo ha suscitado comentarios de todo tipo entre los que se encuentran usuarios que reflejan su desprecio y rechazo a quien haya dejado atado al perro: "No nos merecemos vivir en este mundo", escribía un usuario.

Sin embargo, también se pueden encontrar comentarios de agradecimiento y esperanza dirigidos al hombre que se juega la vida por salvarle: "Por estas personas aún tengo fe en la humanidad".

Publicidad