Flooxer Now » DIY

Cero dramas

Cómo enfrentarte a tu primera pelea/enfado de pareja

Las discusiones son parte de la vida y hay que aprender a saber gestionar esos momentos. ¡Aquí van nuestros tips!

Discusiones

Unsplash Discusiones

Publicidad

Qué bonito es enamorarse por primera vez, ¿verdad? Experimentas sentimientos que no sabías ni que podías tener, te convences de que la persona que te acompaña es perfecta, y estás en una nube, como si flotaras… Hasta que sucede algo que te hace estamparte con el suelo.

Sí, nos ha pasado y nos pasará a todos. La primera lección que debe aprenderse en toda relación es que nada ni nadie es perfecto. Cuando nos enamoramos por primera vez tendemos a idealizarlo todo, desde nuestra pareja a cómo debería ser el día a día entre ambos. Y claro, llegan las primeras discusiones y ocurre lo inevitable: te preocupas demasiado.

Preocupaciones
Preocupaciones | Unsplash

Pues echa el freno, porque independientemente del motivo que desencadene esa primera y temida discusión, es algo por lo que todos debemos pasar. Cada persona es un mundo y no todo vale igual, más aún cuando entramos en territorios de pareja. Pero hay ciertos aspectos que debes interiorizar si no quieres convertirte en un cafre de las relaciones.

En primer lugar, asume que los conflictos son parte de cualquier relación; y de la vida, vamos. Si de verdad piensas que la persona que te acompaña es la adecuada, ese primer choque entre ambos solo servirá para uniros más y que os entendáis mucho mejor.

Enamorarse es construir, pero también tirar por la borda los prejuicios: una discusión (bien llevada) no es sinónimo de mala salud en la pareja, ni un mal augurio o señal de que te estás equivocando. Solo hay que aprender a llevarlo y verlo como una oportunidad de sacar a la palestra temas que te preocupan abordar.

Ahora llegan las buenas noticias: merece la pena, y mucho, intentar superar cada discusión con la persona que creas adecuada. ¿Por qué? Pues porque después de la tormenta llega lo mejor, la reconciliación.

Los de mente más traviesa me habréis pillado al momento, pero aún mejores que las alegrías sexuales son las sentimentales, y superar esas discusiones solo te hará alcanzar una conexión más profunda y sincera con tu pareja. Cuanto mejor sea la comunicación, más ganas tendrás de seguir adelante.

Publicidad