Flooxer Now » Muy Fan

ICONOS TRANS

5 tiktokers que han compartido su proceso de transición

Se han convertido en iconos para la generación zeta y sus historias han inspirado a toda una comunidad que crece sin parar.

Hugo Marlo

HugoMarloVEVO / YouTube Hugo Marlo

Publicidad

Tienen millones de seguidores y están revolucionando TikTok. Nuestros protagonistas son el espejo en el que mirarse para muchos jóvenes y han decidido contar sus historias sin ambigüedades, dando visibilidad al colectivo trans y arrasando por el camino.

Dani Marrero

A sus 21 años recién cumplidos, Danielete es uno de los perfiles más potentes en TikTok España con más de un millón de seguidores. El vídeo en el que mostraba su transición inspiró a un sinfín de usuarios: “El miedo y el rechazo de unos cuantos no nos puede paralizar”.

Con los pies en la tierra y con grandes aspiraciones por delante, el tiktoker y pareja de Marina Rivers viene pisando fuerte. Su discurso ha trascendido más allá de la red social de moda y ya es una verdadera superestrella.

Daniela Requena

Fue una de las pioneras en tratar el tema de la transexualidad en TikTok y su enfoque es único. Una historia contada en detalle, sin fisuras y con la transparencia que muchos necesitan. Daniela es una periodista de 28 años con una facilidad innata para tratar temas complejos sin que nos queden dudas.

Hormonas, operaciones estéticas y relaciones sexuales. Sus más de 700.000 seguidores están enganchados a su ‘Diario de una chica trans’, un proceso sin tabúes en el que está instruyendo a toda una generación. Activismo directo al corazón.

Ander Martinez

Solo tiene 21 años, suma más de un millón de ‘Me gusta’ en TikTok y se hace llamar ‘Trans influencer’. Ha logrado que miles de jóvenes se sientan identificados con una transición en la que lleva algo más de un año. Sus consejos son oro y su optimismo se contagia: “No he sido tan feliz en toda mi vida”.

El tiktoker es toda una leyenda del fitness y en su canal de YouTube contesta a las dudas que más le repiten los seguidores. Un perfil más que necesario para normalizar un duro proceso para el que necesitamos toda la información que sea posible.

Eva Vildosola

Supera los dos millones de ‘Me gusta’ en TikTok y sobrepasa los 200.000 seguidores en Instagram. A sus 18 años tuvo la valentía de contar frente a la cámara cómo había vivido una agresión tránsfoba en plena calle.

Su caso fue sonado, las redes se volcaron con ella y su historia motivó a que otras muchas vieran la luz. Aunque saltó a la fama por el peor de los motivos, Eva ha continuado su camino, dando visibilidad y revelándose como una de las influencers del momento.

Hugo Marlo

Su pasión es la música pero en TikTok es toda una sensación. Acumula más de dos millones de likes y su ejemplo está ayudando a una comunidad que no para de crecer. Uno de sus últimos vídeos sobrepasa el millón de visualizaciones y lo acompaña el mensaje: “Todos los cuerpos son válidos”.

Las redes sociales reclaman más perfiles como el de Hugo, que también aprovecha su altavoz para denunciar los comentarios tránsfobos a los que se enfrenta casi a diario. Por desgracia, algo habitual en la comunidad y un obstáculo más en un proceso ya difícil de por sí.

Publicidad