Flooxer Now » Muy Fan

DURANTE LOS ENSAYOS

Así preparó BTS su actuación en los VMA's

BTS muestra todos los secretos de su actuación en los premios VMA's de MTV.

BTS cantando 'Dynamite' en los MTV VMA's

MTV | YouTube BTS cantando 'Dynamite' en los MTV VMA's

Publicidad

La actuación de BTS en los premios VMA's de MTV ha marcado un antes y un después en la carrera de los chicos del Bangtan por varios motivos. La revista Vogue quiso acompañarlos durante la preparación para inmortalizar el momento y, ahora, hemos podido conocer todos los secretos de 'Dynamite'.

Como decimos esta es una actuación que los chicos no van a olvidar y es que se trata de la primera vez que se suben a un escenario para interpretar este single, que además, es su primer tema íntegro en inglés que utilizan para promocionar un comeback.

Y no sólo esto sino que también, al día siguiente conocieron la noticia de que su canción había entrado directamente en el número uno de la lista Hot100 de Billboard, algo que nunca antes había logrado un grupo de K-pop.

Los ensayos para la actuación de 'Dynamite' no han sido un camino de rosas. Los chicos han contado en el vídeo que tenían en mente otra idea para representar la canción sobre el escenario pero que, debido a la COVID-19 han tenido que cambiarlo completamente: "Realmente queríamos filmar en exteriores para mostrar a todos los paisajes de Seúl. Debido a la pandemia y a muchas lluvias de verano, sin embargo, tuvimos que tomar una nueva dirección y preparar una actuación con una conexión significativa", ha reconocido Jin.

 

En el vídeo se puede ver a Jin, Jimin, Jungkook, RM, Suga, V y J-Hope bailando sobre un gran fondo verde pistacho, un croma para que parezca que se mueven por las calles de Nueva York y bajo el skyline de la Gran Manzana: "Creo que la idea detrás de la actuación es conectar Nueva york con Corea del Sur en mitad del coronavirus", dice Jungkook, que continúa "con la actuación queríamos enseñar que todos estamos conectados y creemos que fuimos capaces de transmitirlo".

BTS ha confesado también cómo son sus calentamientos vocales. Por ejemplo, en el caso de Jungook, este bebe mucha agua, mientras se puede ver cómo Jimin empieza a cantar la letra de la canción para coger el tono. Todos coinciden en que calentar el cuerpo es la forma más rápida de calentar también la voz.

Otro de los 'tropiezos' que han tenido durante los ensayos ha sido el calzado. RM reconoce que los zapatos son incómodos y que se le siguen "torciendo los tobillos", mientras J-Hope y Jin le dan la razón.

A pesar de eso, los chicos están agradecidos y felices de poder haber participado desde la distancia. BTS no sabe cuándo podrá volver a reunirse físicamente con el ARMY pero les piden que mientras tanto se cuiden para que pueda llegar ese día.

Publicidad