Flooxer Now » Muy Fan

ENTREVISTA EN "TUICH"

Auronplay a Estopa: "Lo que ganaba en un mes, lo gano ahora en una tarde, y me pone de mala ostia"

El dúo catalán saca confesiones inéditas del mayor streamer de España, en una entrevista plagada de anécdotas.

Estopa y AuronPlay juntos en SQUAD de Flooxer.

Atresplayer Estopa y AuronPlay juntos en SQUAD de Flooxer.

Publicidad

Auron es uno de esos creadores de contenido que sabe lo que cuestan las castañas. A los 16 años aparcó sus estudios para trabajar en una empresa de encuadernación, "currando findes y algunas semanas de seis días" durante casi una década, hasta que YouTube le dio como para vivir de ello.

La historia es muy similar a la de los hermanos José y David Muñoz, la guitarra y voz de Estopa. Tras buscarse la vida en una filial de SEAT, fue la música la que les sacó de su fábrica y los llevó a un estrellato todavía mayor que el del youtuber badalonés.

Que los músicos y el streamer hayan tenido un pasado de trabajadores industriales les ha hecho tener una aceptación social mucho más elevada que otros artistas, y una simpatía mutua que lleva tiempo gestándose. Sin ir más lejos, en esta casa fuimos testigos de su primer encuentro en 'Fuera de mi cuarto', el programa de Flooxer (que puedes ver aquí).

"Me paro a pensar lo que gano en un año y me mareo", dice Auron en la previa de la entrevista. "Me pasa porque lo que ganaba yo en un mes trabajando 40 horas y levantándome a las cinco de la mañana ahora lo gano en una tarde. Y lejos de alegrarme me pone de mala ostia".

A diferencia de otros streamers que recuerdan a la mínima su exhuberante salario, el de Badalona no se ha pronunciado jamás sobre su fortuna. Fuentes conocedoras del sector lo sitúan por encima de los dos millones y medio al año, y el propio Auron ha dejado claro que estimaciones independientes estaban "muy por debajo" de lo que realmente gana.

La conversación con Estopa ha distraído el tema en cuestión, con un reconocimiento del streamer como fan número uno de los músicos. Estos se declaraban bastante incapaces con Twitch, plataforma a la que de broma han llamado "tuich" en sus mensajes, y han llevado con mucho humor el no saber enchufar el micro.

 

Muy cachondo el acercamiento que han tenido hacia el tremendo beef de Residente contra J Balvin, asegurando David que "algo le habrá hecho". Y lo mismo tiene razón, oye.

¿Estamos frente al nuevo 'Charlando tranquilamente'? Pues sin desmerecer a Ibai, diríamos que le ha salido un estupendo competidor.

Publicidad