Flooxer Now» Noticias

LISTA DE EBUYER

¿Cuánto gana Auronplay en Twitch? Él mismo lo confiesa: "Mucho más de lo que dicen"

El youtuber responde a una lista de los streamers mejor pagados admitiendo que las millonarias cifras que le calculan "se quedan muy cortas". ElRubius e Ibai también aparecen en el ranking.

-Auronplay en su canal de Twitch

Auronplay en su canal de Twitch @Auronplay / Youtube

Publicidad

La pregunta más repetida hacia los youtubers es también la que menos les gusta responder: ¿cuánto ganan? Solo Paula Gonu y un puñado de personalidades en la cima se han atrevido a ser más o menos específicos con las cantidades; la catalana admitió llevarse unos 10.000 euros solo en diciembre de 2019, sin contar gastos e impuestos, si bien aquel fue su último mes 'bueno' dentro de esa plataforma.

 

El caso es que Twitch ha roto el mercado de las retransmisiones y prácticamente todos los creadores han abandonado sus rutinas en YouTube para dedicar más tiempo a la opción morada. Entre los grandes solo Vegetta, Willyrex y DJ Mario (que tienen canales abandonados en Twitch) son fieles a la plataforma de Google. Ni que decir tiene que es una decisión tomada a base de talonario.

La actualidad sobre esos sueldos viene de un estudio realizado por Ebuyer, una página de venta electrónica online que ha analizado a los streamers con más suscriptores del mundo. El primero por ingresos sería, según ellos, Ranboolive, un creador especializado en Minecraft que ronda el millón doscientos mil euros de sueldo anual.

Algo no cuadra en esas cifras cuando Auronplay aparece en octavo lugar con 400.000 euros, ya que el catalán triplica en seguidores a Ranboolive. Y por raro que parezca, puesto que no suele entrar en esos temas, ha opinado sobre el asunto.

"Los datos que tienen son una mierda", espetó el streamer en directo. "No sé en qué se basan, ya os digo yo que es mentira. Gano bastante más de lo que dicen, no es por hacerme el humilde, y el primero gana muchísimo más de lo que ponen", y añade que "es imposible saber las cantidades porque son contratos privados".

Su sorpresa es todavía mayor cuando en los primeros puestos no salen Ibai ni Rubius. "¿Qué pasa? ¿Cobran menos de 200.000 euros? Es ridículo", dice indignado. En realidad sí aparecen, y ambos han admitido que las cosas les van excepcionalmente bien en temas económicos.

Ibai incluso hizo campaña personal por el papel de Hacienda en su entrevista con Jordi Évole, dejando caer que gana más de un millón al año. Por su lado, el de ascendencia noruega hizo públicos sus ingresos de 2019, que antes de impuestos -españoles- se quedaban en 2.092.950 euros y 50 céntimos. Calderilla.

Total, nos quedamos sin saber exactamente el sueldo de Auron, aunque viendo sus números y sus reacciones, tiene pinta de multiplicar varias veces la ya generosa cantidad que esa página le atribuyer (perdón).

Publicidad