Flooxer Now » Muy Fan

Y RUBIUS DETRÁS

Auronplay, el nuevo rey mundial de Twitch

Medios internacionales reconocen al de Badalona como el streamer más importante del mundo, seguido de un Rubius en plena forma dentro de la plataforma morada.

Rubius y Auronplay en el E3 de Los Angeles

Rubius y Auronplay en el E3 de Los Angeles Ubisoft

Publicidad

Como bien decía Elon Musk hace unos días sobre sus ganas de comprar Twitter, tener muchos followers no significa ser relevante. Ahí tienes a Justin Bieber como jefazo de la red del pájaro sin escribir apenas, o a Ninja con audiencias bien discretas pese a ser el número uno en Twitch.

Por eso medios de alcance internacional están vigilando de cerca el panorama streamer español, posiblemente el país donde se concentran mayor número de creadores exitosos (y más concretamente en Andorra).

A Ninja se le considera habitualmente el mayor streamer del mundo porque tiene unos flipantes 17 millones de seguidores, si bien sus medias de visualización son superadas con facilidad por Xokas o Illojuan. Si tenemos en cuenta el número de horas vistas, xQc es un gigante de la plataforma, pero también influye su demencial dedicación a los directos.

Por eso es mejor tener en consideración dos factores más fiables: seguidores ganados en un mes y espectadores medios. En ambos territorios Auronplay está en la cima, seguido bastante de cerca por Rubius y con Ibai también en el top 10.

El catalán supera con mucha facilidad los 100.000 espectadores cada vez que abre directo, un 30 por ciento más que el segundo de la lista según el portal TwitchTracker. Por comparar, Ninja tiene unos 17.000 espectadores de media, la mitad de alguien como Rubius, y casi 50.000 menos que Ibai.

Si hablamos de nuevos seguidores, es Auron quien vuelve a mandar: 373.000 nuevos fieles en un mes, por 70.000 de Ninja y otros impactantes 236.000 de Rubius. Ibai se queda un poco corto en esta medida y suma 'solo' 50.000.

"Se puede decir con seguridad que Ibai es el streamer número uno de Twitch", afirma un medio de análisis internacional como Dexerto, en un recordatorio de que gente como TheGrefg, ElXokas, Alexelcapo, Cristinini o Axozer siguen sentando cátedra en el sector. #SpainRules, my friend...

Publicidad