Flooxer Now » Muy Fan

COTIZADÍSIMO

ElRubius y su NFT: "Es el primero y último que pongo a la venta"

Tras reírse de la moda que tienen algunos youtubers en defender el mundo crypto, el mayor creador de España tiene un nuevo trolleo que podría cotizarse por las nubes.

ElRubius en una imagen promocional

ElRubius en una imagen promocional Movistar+

Publicidad

Si te pasa como a mí, o como a Rubius, que sobre los NFTs no entiendes nada, estás en el artículo correcto. No porque vayas a resolver tus dudas respecto a ese mundo de criptomonedas, coleccionismo y arte digital, sino porque vas a comprobar un poco de su funcionamiento y la capacidad de especulación que rodea al sector.

"Todo viene de una idea de Maximus, me dijo que tenía que hacer algo como esto", dijo el youtuber en su último directo antes de embarcarse tres horas a crear una pieza de dudosa calidad pero utilizando herramientas virtuales.

No hay que olvidar que Rubius estudió diseño gráfico, y tampoco que este no era su "primer NFT", tal y como aseguraba en el directo. Hace unos meses se reía del asunto que había acabado en funada para Willyrex poniendo un monigote en su perfil de Twitter y asegurando que lo vendería por 50.000 euros. Al final la profecía se cumplió, pero con un objeto digital más asequible.

Cogiendo la rana de los memes ("Pepo"), elaboró un cuadro que pese al tiempo dedicado a elaborarlo tasó en dos centavos de dólar, algo más de céntimo y medio de euros. "Supongo que llegará a los cien euros o así", dijo antes de sacarlo a subasta en OpenSea, la plataforma habitual para este tipo de transacciones. Subestimó a su audiencia...

 

El objeto en cuestión alcanzó al poco rato los 600 euros en la criptomoneda que se utiliza en esos territorios para comprar cosas así, y si no fue más fue porque detuvo la puja cuando el valor le parecía exagerado. "Estáis muy locos", dijo a su audiencia atónito por el despilfarro, y al ganador de la subasta le prometió un pack de merchandising de su marca: "Te lo has ganado".

Aunque haya pagado casi 4000 veces su valor original, en un mundo donde los NFTs siguen siendo increíblemente populares lo de 600 euros por una pieza única de Rubius podría ser una ganga. "Me parece estúpido pagar tanto por esto", dijo sin embargo el artista.

El creador afirma que nunca más va a hacer nada parecido, consciente de que es un mundo con muchos enemigos en redes sociales y del que no va a sacar especial beneficio, pero el ganador de la puja podría revenderlo por un precio muy superior al que pagó. Después de todo, así funciona el mundo del 'arte'.

Publicidad