Flooxer Now » Muy Fan

"RUBIA ANUNCIA..."

ElXokas: noche de récord en su stream y ¿polémica por llegar a la final de los Juegos del Calamar?

El streamer gallego firma un directo memorable en audiencias pulverizando su marca personal (y la de muchos), pero algunas voces de las redes creen que falló una prueba crítica para meterse como finalista

Guárdame el secretito...

Hara Amorós / Fan Content Guárdame el secretito...

Publicidad

Lo de ser diferente en Twitch es algo que la audiencia acaba premiando. Lo decía por ejemplo Moyorz, y aunque no lo dice explícitamente ElXokas, está claro que su estilo es inconfundible. En una mezcla de cachondeo, furia y un estilismo extremo, aderezado con ya esa clásica pared de gotelé, el streamer revelación para los ESLAND es cada vez menos revelación y más leyenda.

Allá por julio de 2021 el lucense celebraba alcanzar su primer millón de seguidores, una cifra que ha conseguido duplicar, y muy de largo, en apenas seis meses. Con 2,3 millones de fans, el apagón andorrano le vino muy bien en términos de suscripciones, pero ha sido en la última ronda de los Squidcraft Games donde de verdad ha brillado.

Los datos hablan por sí solos: cuatro horas y 20 minutos de emisión, casi 470.000 espectadores de media y 1,2 millones de fieles simultáneos viéndole competir en Minecraft. Es más: tuvo casi 2,4 millones de espectadores únicos, y en ese rato ganó 6500 suscripciones nuevas.

Eso hace un total de 36.000 personas que le pagan religiosamente, y de cada una de ellas se lleva entre 2,5 y 3 euros al mes, así que echando cuentas en febrero su nómina podría rondar los 100.000 euros, y eso solo contando los suscriptores. Vaya, algo más que el premio de Squidcraft.

Por comparar, ESLAND apenas superó el millón de espectadores en el minuto de oro, y orgullosísimo del hito decidió hasta hostear a Ollie para reconocer como justa su victoria en los Juegos del Calamar. Ahora bien: ¿fue justo que Xokas llegara hasta esa última ronda?

Un clip del mejicano Missa Sinfonía pone en duda que el gallego accediera a la última ronda si no llega a ser por la salvada más cara de los últimos tiempos. En una prueba de 'teléfono escacharrado', el de Tijuana le pidió a Xokas que repitiera la frase "Nubia anuncia que la lluvia diluvia". Quizá confundido por el acento, lo que dijo el español fue "Rubia anuncia que la lluvia diluvia".

En realidad Xokas estaba recibiendo de vuelta un favor que le hizo a Missa, que en una ronda anterior del mismo juego había repetido erróneamente otra frase que le tocó decir a él. Más claro, en este clip de YouTube...

 

Los memes salieron como setas en Twitter, reconociendo a Missa como auténtico responsable de que Xokas llegara al enfrentamiento con Ollie. Una confusión que, de haber ganado el de Lugo, seguro que habría sido objeto de intenso debate. Como ha sido un 'perdedor' elegante, poca gente puede reprocharle su deportividad después de desviar su audiencia al murciano. ¿Momento de teñirse de 'rubia', Ollie?

Publicidad