Flooxer Now » Muy Fan

HATER INHUMANO

Illojuan y ElXokas, en defensa de Moyorz por un brutal comentario en Twitch: "Veo vuestro cariño y se me pasa"

El streamer pamplonica, aquejado de una delicada enfermedad, recibe el apoyo de ElXokas, Illojuan y la comunidad streamer después de una desalmada crítica en su chat.

Moyorz87 en una imagen promocional

Movistar Riders Moyorz87 en una imagen promocional

Publicidad

Por mucho que bromee que ahora mismo le va "sobre ruedas", la vida de Moyorz ha sido de todo menos sencilla. Su nombre en Twitch es Moyorz87, aunque nació como Aritz Acevedo hace 34 años con osteogénesis imperfecta, lo que le ha postrado a una silla de ruedas ("la Moyoneta") toda su existencia.

Fue en Twitch y YouTube, allá por 2015, donde descubrió que sus limitaciones físicas no tenían importancia, y en verano de 2019 sus expectativas de vivir de ello se multiplicaron por 1000. No fue un pelotazo de seguidores sino el fichaje por Movistar Riders, un equipo de esports, como embajador y creador de contenido.

Con unos muy respetables 115.000 seguidores en Twitch y otros 170.000 en YouTube, su buen rollo, capacidad de poner al mal tiempo buena cara y hasta de reírse de sí mismo son cosas que le distinguen con claridad. "Si quieres destacar tienes que ofrecer algo diferente, y yo soy muy diferente", confiesa él mismo.

Lo malo de esa fama es que casi siempre trae de la mano un ejército de haters, que en su caso son especialmente crueles. En una entrevista con El País aseguraba que le habían llegado comentarios tipo "si te veo por Pamplona te tiro de la silla de ruedas".

Moyorz confiesa tener miedo por esas muestras de hate, pero cree que la actitud correcta es reponerte y seguir. Y eso que los comentarios de ese tipo no lo ponen fácil...

El último ataque que ha compartido en redes le ha hecho especial daño. Un usuario "que se esconde en el anonimato" le comentó en directo que "no debería sobrevivir por no poder andar", añadiendo un inhumano "paralítico mugroso".

Tal exhibición de odio ha enternecido el duro corazón de Xokas, quien salió rápido a condenar la barbaridad: "Estos tíos desaparecen rápido, como cuando yo flameo a alguno. Que alguien sea tan miserable para decir eso... buah".

 

En una línea similar tiraba Illojuan, quien dudaba que el autor de la frase "fuera capaz de tirar palante con la vida con los mismos cojones que Moyorz". Y eso antes de que se pregunte por qué critican a alguien como Moyorz, conocido buenrrollista en Twitch.

Emocionado por el apoyo, el navarro ha seguido como si nada con sus streams. Seguro que un desgarro interior le jode un rato por la crudeza de algunas personas, pero en el fondo sabe que son gente a la que no hay que prestar atención. Bastante tienen con ser como son, e ignorarlos es una nueva lección por parte de Moyorz.

Publicidad