Flooxer Now » Muy Fan

Titanes de Twitch

La emoción de Ibai al hacerle host a un abuelito streamer

El vasco está "a punto de llorar" después de ver la reacción de un streamer anciano al que le había cedido sus espectadores de Twitch cuando acabó su retransmisión.

Ibai Llanos, en una imagen promocional de su documental

Domino's Pizza Ibai Llanos, en una imagen promocional de su documental

Publicidad

De Ibai se pueden decir muchas cosas: que es una máquina improvisando, que narra como si llevara 45 años delante de un micrófono o que es un as de las redes sociales. Pero una cosa que le distingue de muchísimas celebridades es su generosidad.

El vasco es muy conocido por sus streams benéficos y eventos para recaudar fondos, consiguiendo convocar en persona a otros youtubers de la talla de WillyRex o ElRubius. Y ahora que la cosa está complicada para hacer actos presenciales, sigue repartiendo desde su casa.

Lo hizo ayer cuando al despedirse del stream, se puso a buscar creadores de contenido humildes que retransmitían en ese momento, y el elegido fue Tellier50. Se trata de un streamer uruguayo que cumplió 70 años hace pocas semanas, lo que no le impide sentir pasión por las nuevas tecnologías.

 

Aunque bastante novato todavía, Tellier ha llamado la atención de cientos de miles de aficionados a League of Legends después de que a mediados de agosto diera el paso de hacer streamings de partidas online a ese juego, con una habilidad notable.

Entre eso y su evidente carisma de abuelo, explotó en las redes de su país y consiguió superar muy rápidamente los 100.000 seguidores. Rondaba los 150.000 en poco más de un mes cuando Ibai se fijó en él.

 

En un stream que rondaba los 300 espectadores, el vasco hizo un trasvase de toda su audiencia al uruguayo, que suponía más de 35.000 viewers de una tacada. Tellier no podía aguantar la emoción, y se disculpaba por no poder contestar a todos los comentarios que estaban llegando.

El gesto de Ibai le supuso 13.000 nuevos seguidores solo ayer, y la página de evaluación de streamers SocialBlade le da al septuagenario la máxima puntuación, previendo que con este nivel de crecimiento será alguien importante dentro de la plataforma. Por ahora, le da las gracias al de G2 y luego le da un rato al Among Us, como buen streamer de moda.

Publicidad