INCERTIDUMBRE

Ibai habla de su ceguera: "Uno de los profesionales que me trata me dijo que me iba a quedar ciego"

Hace apenas unos días Ibai recibió una noticia muy alarmante sobre el desarrollo de su ceguera, y ha compartido con sus seguidores toda la información que ha ido descubriendo durante las últimas semanas. Algunos profesionales de la salud piensan que se quedará ciego, pero otros tienen esperanzas en que su tratamiento funcione.

Publicidad

No son pocas las noticias que se han publicado durante los últimos meses sobre la ceguera parcial de Ibai, y es que la salud del streamer es algo que preocupa enormemente a sus seguidores. En el pasado, muchos de los que desconocían las condiciones en las que está su vista se burlaban de su torpeza al jugar a videojuegos, ya que no veía los pequeños detalles. Desde que su situación se ha dado a conocer mucho más, Ibai se ha dedicado a hacer pequeñas actualizaciones a sus fans, para que puedan conocer los avances que está haciendo.

 

El ojo izquierdo es el que tiene más dañado (apenas ve un 10% de lo que vería una persona con una vista normal), pero el derecho está en riesgo de desarrollar el mismo problema. El nervio óptico izquierdo ha dejado de funcionar correctamente, y no es una situación que se pueda revertir. Lo único que puede procurar Ibai ahora es recibir todos los tratamientos posibles para que la visión de su ojo derecho no se deteriore, y eso es precisamente de lo que ha hablado durante su último stream.

Según ha contado Ibai, está recibiendo asistencia de muchos profesionales distintos de la oftalmología, y aunque la mayoría lo han animado a probar distintas posibles soluciones para tratar su ojo derecho, hace unos días uno de sus médicos le comunicó que lo más seguro es que pierda también la vista de ese ojo, y que con el paso del tiempo se quede totalmente ciego. Para compensar esta terrible noticia, otro de los médicos que está ayudándole sigue teniendo muchas esperanzas en que esto no suceda, y es por eso que Ibai utiliza mascarillas en los ojos durante la noche.

Los seguidores de Ibai se han sentido realmente mal ante las novedades sobre la salud del streamer, y muchos le han mandado mensajes de ánimo para que mantenga la moral alta y siga esforzándose en hacerse pruebas y recibir tratamientos que le puedan ayudar. ¡Quién sabe en qué momento podrían encontrar la raíz del problema y la forma de ponerle solución!

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad