CAMBIO DE BANDO

Ibai pone fecha a su retirada de Twitch: "No es coña"

El streamer ha comentado la posibilidad de que se marche de Twitch para empezar a hacer directos en YouTube.

Ibai Llanos.

Ibai Llanos. Hara Amorós / Fan Content

Publicidad

La relación entre los creadores de contenido y las plataformas en las que encuentran la popularidad suele ser bastante tumultuosa. Son muchos los que se han quejado de la falta de apoyo, las bajas remuneraciones o las políticas cuestionables, y es por eso que es habitual escuchar a algunos bromear con la posibilidad de marcharse a otra plataforma más prometedora. Ibai ha sido el último en hacerlo, pero su tono de voz al hablar de ello ha hecho pensar a muchos de sus fans que no se trata solamente de una broma.

Esta reflexión de Ibai llegó después de que escuchase que era el "Mr. Beast de España". El creador de contenido con el que lo compararon es toda una estrella de YouTube y se ha vuelto muy conocido por amasar una fortuna descomunal y por codearse con multimillonarios de la talla de Elon Musk. Ibai, al verse comparado con alguien así, dijo, sorprendido: "No tengo tanto dinero, ni parecido".

De ahí, pasó a comentar que sería posible que le fuese mejor en YouTube, el lugar en el que Mr. Beast ha logrado acumular audiencias tan grandes como las que tiene. Sabiendo el poquísimo interés que Twitch tiene en atender las necesidades de sus creadores, es más que probable que la mayoría de ellos estén bastante cansados de la relación de amor-odio que tienen con la plataforma, por lo que no resultaría demasiado sorprendente que algunos de ellos decidiesen buscar nuevos horizontes por los que obtener un mayor beneficio económico. ¡Y eso que fueron muchos los que cambiaron YouTube por Twitch, tras ver el bajísimo rédito que les aportaba!

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad